¿Por qué descendió El Nacional a la Serie B del fútbol ecuatoriano?
El Tribunal de Apelaciones de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) decidió no aceptar la apelación presentada por El Nacional, por lo que quedó confirmado su descenso a la Serie B.
-
Los jugadores de El Nacional previo al partido contra Aucas por la octava fecha del segundo hexagonal de la LigaPro( )
Una noticia triste sacude al mundo de El Nacional. La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) confirmó el descenso del conjunto de los Puros Criollos a la Serie B del fútbol ecuatoriano por no haber cancelado a tiempo sus pagos pendientes.
El Tribunal de Apelaciones de la FEF tomó la decisión de no aceptar la apelación presentada por el club quiteño.
El Nacional debía pagar USD 50 000 a la FEF y no cumplió con el plazo establecido, lo que activó la sanción de descenso administrativo.
Esta medida se aplicó debido a la reiteración del incumplimiento, pues el club ya había retrasado dos pagos anteriores, lo que previamente derivó en la resta de seis puntos.
Lea también: FEF confirma el descenso de El Nacional a la Serie B: quita de puntos y un golpe histórico para el club militar
Comunicado oficial pic.twitter.com/7xtH30LYjM
— Club Deportivo El Nacional (@elnacionalec) December 11, 2025
Los Puros Criollos confirmaron esta lamentable noticia mediante un comunicado oficial: "Se ratifica el descenso del equipo a la Serie B para la temporada 2026. El Club respetará la resolución y enfocará su trabajo en la reestructuración dirigencial, financiera y en la planificación deportiva e institucional para la próxima temporada”.
Al tratarse de un descenso administrativo, existe la posibilidad de que El Nacional no se presente a sus próximos compromisos, lo que implicaría perderlos por escritorio.
¿Técnico Universitario se salvará?
El Nacional descendió a la Serie B. Vinotinto y Técnico Universitario fueron los clubes que bajaron por rendimiento deportivo al ocupar los últimos lugares de la tabla. Sin embargo, el Rodillo Rojo finalizó en la penúltima posición y podría salvarse.
También existe la opción de que sean tres los clubes descendidos, lo que permitiría el ascenso de un equipo adicional desde la Serie B. Todo dependerá de la decisión de la LigaPro y en los próximos días se definirá esta situación.
Recomendadas