15 may 2025 , 13:44

Crisis en El Nacional: el equipo no entrenó por falta de pagos y peligra su partido ante Macará

Jugadores y cuerpo técnico de El Nacional reclaman deudas de hasta cuatro meses y no se descarta que no se presenten a jugar este sábado 17 ante Macará.

   

El Nacional atraviesa nuevamente una grave crisis institucional.

Este jueves 15 de mayo, el plantel decidió no entrenar en protesta por la falta de pagos, situación que podría poner en duda su participación en el partido en la fecha 13 de la LigaPro, programado para este sábado 17 de mayo frente a Macará.

La deuda acumulada incluye entre dos y tres meses sin cobrar para varios futbolistas, y hasta cuatro meses de salarios impagos para el cuerpo técnico encabezado por Omar Asad. Aunque desde la directiva se habría ofrecido abonar una sola quincena, el plantel rechazó la propuesta por considerarla insuficiente.

Lea más: Gonzalo Plata es duda en La Tri para la doble fecha por Eliminatorias

Quote

“El grupo está dividido. Algunos quieren seguir entrenando, pero otros prefieren parar hasta que se salden las deudas”, señalaron fuentes cercanas al equipo.

Pese a las mejoras en lo deportivo, con dos triunfos y un empate en los últimos tres encuentros, incluida una valiosa igualdad ante Liga de Quito, la situación económica continúa siendo un problema que amenaza con desestabilizar el presente del club.

La falta de pagos resucita viejos fantasmas que ya han afectado al equipo en años anteriores.

Según trascendió, la dirigencia espera recibir en los próximos días una fuente de ingresos que permita cubrir las obligaciones pendientes, pero el tiempo juega en contra.

Si el conflicto no se resuelve de inmediato, El Nacional podría no presentarse al duelo ante Macará en el estadio Bellavista, que está programado para las 19:00 del sábado.

Noticias
Recomendadas