La crisis institucional en El Nacional sumó este martes un nuevo capítulo con el descenso administrativo del club y también la renuncia de Marco Pazos por el fracaso dirigencial.
-
Marco Pazos, expresidente de El Nacional.( )
La crisis institucional en El Nacional sumó este martes un nuevo capítulo con el descenso y también la renuncia de Marco Pazos a la presidencia del club tras su fracaso dirigencial.
La jornada fue especialmente agitada en la interna criolla y estuvo marcada por resoluciones drásticas tras una temporada cargada de deudas salariales con su plantel y humillantes derrotas en cancha.
A lo largo del año, la administración enfrentó múltiples percances que afectaron el normal funcionamiento del club y que finalmente derivaron en la pérdida de la categoría.
Lea: Ecuavisa transmitirá dos partidos en el cierre de temporada
Ante este escenario y apelando a la historia, que representa El Nacional, la dirigencia consideró necesario dar un paso al costado tras ser informado desde la FEF por su descenso.
La decisión de Pazos se tomó durante la asamblea realizada la noche de este martes, en la que el ahora expresidente presentó formalmente su renuncia, acompañado por la salida de parte de sus colaboradores más cercanos, poniendo fin a su gestión al frente de la institución.
De manera provisional, el General Ricardo Cajas asumirá la dirección del club. Su labor, junto a un grupo de altos mandos, será encaminar el proceso de transición y convocar a nuevas elecciones, con el objetivo de reorganizar la estructura dirigencial y empezar la reconstrucción de El Nacional tras uno de los momentos más complejos de su historia reciente.
Recomendadas