Fútbol Nacional

El futuro llegó, IDV es el nuevo campeón de LigaPro

Los rayados del Valle se impusieron por 4-2 en el marcador global


13 dic 2021 , 14:16

Había mucha expectativa en los alrededores del estadio Capwell. La lluvia no era un impedimento para que los aficionados azules crean que la remontada era posible.

A pesar del aguacero que cayó sobre Guayaquil, las autoridades dejaron que el partido se juegue. En el campo ambos clubes tuvieron dificultades para mover la pelota, sin embargo, Independiente se adelantó en el marcador por medio de Richard Schunke a los 7 minutos de juego.

Emelec debía anotar ahora 3 goles para forzar los penales. Esa búsqueda por el arco rival fue frustrada por la defensa visitante. A los 34 minutos, el árbitro decretó un penal a favor de los azules, sin embargo, Moisés Ramírez evitó el gol de Sebastián Rodríguez.

En la agonía de la primera mitad, Dixon Arroyo anotó de cabeza tras un tiro de esquina. Los dos equipos se fueron al descanso igualados a unos.

Tras regresar a la cancha, el árbitro suspendió temporalmente el partido por la lluvia. Por esta razón, los trabajadores del club local intentaban, como sea, desfogar las zonas más afectadas.

En la segunda mitad, el encuentro tuvo varias emociones, pero el portero Ramírez fue figura. Al final el marcador no se movió y así, Independiente del Valle se coronó campeón nacional por primera vez en su historia.

Tras conquistar el título, las figuras de Independiente valoraron lo conseguido.

El entrenador Renato Paiva ya piensa en los objetivos de la próxima temporada.

Mientras que la dirigencia del cuadro negriazul sueña en grande.

El futuro llegó, Independiente del Valle es el campeón del Ecuador.

TAG RELACIONADOS