Fútbol Nacional

Ecuador solo ha conseguido seis victorias ante países asiáticos

La ‘tricolor’ ha disputado 18 encuentros con países asiáticos, donde ganó seis, empató cinco y siete derrotas


23 sep 2022 , 22:21

La selección de Ecuador empató sin goles ante Arabia Saudita en su cuarto partido amistoso previo al Mundial de Qatar 2022. La ‘tricolor’ ha jugado 18 partidos con países asiáticos y cuenta con seis victorias.

Si bien este encuentro para ambas escuadras fue el primero en todo su historial, la ‘tricolor’ ha disputado 18 encuentros con países asiáticos, donde ganó seis, empató cinco y siete derrotas.

La última victoria de Ecuador frente a una selección asiática fue en 2014 ante Australia. Aquel partido terminó 3-4 y los goleadores fueron Fidel Martínez, Segundo Alejandro Castillo, Enner Valencia y Édison Méndez.

Lea: Gustavo Alfaro: “poco a poco iremos encontrando el camino del gol"

El último partido contra un país asiático fue ante Japón, en la Copa América 2019 con empate 1-1. También, la selección se ha enfrentado contra Corea de Sur, Irán, Jordania, Kuwait, Líbano, Omán, Qatar y Australia.

Japón es la selección de esa región que más ha enfrentado a Ecuador. Este será el quinto partido y en esos juegos ganó 1 vez, perdió dos y empató otra. Ante Catar, su rival en el partido inaugural de la Copa del Mundo ha jugado 3 veces, donde ganó, empató y perdió.

TAG RELACIONADOS