Fútbol Nacional

Doblete de Alejandro Cabeza y Emelec sigue en pelea

El delantero ecuatoriano de 25 años anotó dos goles en el triunfo del bombillo


17 abr 2022 , 18:35

Si Emelec tenía que regresar a la senda de la victoria era de esta manera, demostrando buen fútbol, juego asociativo que es su principal característica. En estos últimos partidos el bombillo perdió identidad, pero en este duelo recuperó la confianza de sus jugadores que en todas sus líneas fueron superiores a sur rival. A parte el delantero Alejandro Cabeza anotó un doblete y le dio la victoria al equipo guayaquileño.

Ismael Rescalvo, criticado por un sector de la hinchada de Emelec, se jugaba la vida o muerte, a la final su planteamiento le dio resultados. Dominando el medio campo, por ende la posesión del balón. El 9 de Octubre sufrió y Pinos fue su gran figura al salvarle a su equipo en varias ocasiones.

El primer gol de la tarde llegaría a través de José Francisco Cevallos Junior que con su cabeza dio un pase gol, donde el delantero Cabeza no desaprovechó y la mandó a guardar. Y de esta manera se irían al descanso (1-0).

En la segunda mitad, el 9 de Octubre sorprendería a propios y extraños anotando el gol del empate ni bien empezado el segundo tiempo, tras un tiro libre de Danny Luna, donde Mauro Da Luz conectó con derecha y venció al portero eléctrico, Pedro Ortiz (1-1). Al minuto 78, Alejadro Cabeza anotaba el segundo, tras un pase de Joao Rojas (2-1).

Emelec con este triunfo se ubica en tercer puesto con 14 puntos, mientras que el 9 de Octubre se queda en último lugar con cinco puntos.