Fútbol Nacional

Deportivo Cuenca derrota a U. Católica y le quita la oportunidad de ser líder

El cuadro 'morlaco' derrotó 2-0 al 'trencito azul' con goles de Mateo Zambrano y Marco Montaño


07 ago 2022 , 18:18

Universidad Católica perdió la oportunidad de arrebatarle el primer lugar que todavía le corresponde a Aucas, tras caer derrotado ante Depotivo Cuenca por 2-0 en el Estadio olímpico Atahualpa.

El ‘trencito azul’ llegaba a este partido como favorito, pero esto es lo lindo de este deporte, no existe la lógica. Los morlacos impusieron su efectividad y lograron llevarse tres puntos de oro de la ciudad de Quito, para mantenerse en la pelea por la segunda etapa del Campeonato Nacional.

Mateo Zambrano, el Exjugador de El Nacional, puso la primera del partido, tras un gran remate con su pierda zurda para derrotar al portero Darwin Cuero. Universidad Católica en ningún momento del partido encontró su fútbol por el buen desempeño del bloque defensivo del Deportivo Cuenca.

En la etapa de complemento se mantuvo con la misma tónica y los morlacos aumentaron la cuenta para asegurar el triunfo, gracias a un golazo desde fuera del área por parte de Marco Montaño que destrozó el arco de Cuero.

Universidad Católica con esta derrota baja a la cuarta casilla con 9 unidades, mientras que el Deportivo Cuenca se encuentra en la sexta posición con 8 puntos al igual que Liga Deportiva Universitaria que empató con Aucas.

El próximo partido de los morlacos será ante Delfín en el estadio Serrano Aguilar y Universidad católica visitará el Monumental para enfrentarse a Barcelona Sporting Club.