Fútbol Nacional

Delfín vs Mushuc Runa es suspendido por falta de árbitros

El partido entre Delfín y Mushuc Runa fue suspendido porque la terna arbitral no se presentó en medida de apoyo por lo suscedido con el árbitro Álex Cajas


21 ago 2022 , 13:48

El partido entre Delfín y Mushuc Runa, pactado para la 13:00, se suspendió porque los árbitros de fútbol no se presentaron en el encuentro. Esta medida fue tomada por la Asociación Nacional de Árbitros, debido a la agresión sufrida por Álex Cajas en el partido entre Macará y Aucas.

A pesar de ello, Liga Pro, mediante un comunicado, señaló que “el partido entre Delfín y Mushuc Runa, de la fecha siete, de la fase dos de Liga Pro, no ha podido desarrollarse conforme a su programación, por falta de los señores árbitros que fueron designados para actuar en dicho partido”.

Liga Pro “reitera su absoluto repudio a los actos de violencia contra los árbitros”. También anunció que la terna arbitral designada para este encuentro deberá ser sancionada acorde a la reglamentación.

Mientras tanto, el presidente de la Liga Pro, Miguel Ángel Loor, señaló en su cuenta de twitter “los clubes deben presentarse a sus respectivos partidos. Si los árbitros deciden no asistir existen sanciones tanto disciplinarias como económicas. No vamos a perjudicar a los clubes que absolutamente nada tienen que ver con lo sucedido”.

Lea: Héctor Chiriboga será sancionado por Macará, tras agredir al árbitro Cajas

El martes 23 de agosto se reunirá la Comisión Disciplinaria de Liga Pro y tomarán la respectiva sanción para Héctor Lautaro Chiriboga, miembro del cuerpo técnico del Macará de Ambato, quien golpeó al árbitro Cajas.

La Asociación Ecuatoriana de Árbitros de Fútbol, en respuesta a este lamentable hecho, decidió no pitar los cuatro encuentros restantes por la fecha siete del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol.