11 nov 2014 , 11:54

Dalo Bucaram quiere ser presidente de Barcelona

   
user placeholder

Aún no define su candidatura pero sí contempla la posibilidad.

Abdalá "Dalo" Bucaram dio a conocer su intención de ser presidente de Barcelona, pero aún no ha tomado la decisión ya que primero quiere tener una propuesta seria, totalmente financiada porque no piensa hacer papelones.

 

Bucaram, en diálogo con radio Caravana, dijo "tengo la intención, no he tomado la decisión" de ser candidato a la presidencia del club, y apuntó que ha tenido diálogos y está estudiando la posibilidad pero con un proyecto que ayude a Barcelona a terminar con los problemas que aquejan a la institución.

 

"No he confirmado porque para tomar una decisión de esta envergadura hay que armar un proyecto sólido para no ir a hacer un papelón como han hecho otras administraciones", aseguró Bucaram.

 

Indicó que tiene más de un año trabajando en el proyecto y buscando soluciones porque hasta ahora todo el mundo dice que hay problemas pero nadie dice como solucionarlos.

 

Al consultarle si ya es candidato, apuntó "si hoy me preguntan si estoy pensando en ser presidente, digo sí, pero si me dicen ya es candidato, digo no".

 

Manifestó que Barcelona necesita mucho dinero para un fideicomiso para divisiones formativas y aseguró que "el fenómeno Barcelona" no sucede fácilmente en otro país, y hay que aprovechar eso para que el club genere sus propios recursos.

 

Cuando se le indicó que el estatuto de Barcelona contempla que para aspirar a la presidencia hay que tener al menos 35 años y él tiene 32, respondió que "la Constitución está sobre todo estatuto, así como he estudiado el estatuto he estudiado la Constitución".

 

Detalló que si toma la decisión de ser candidato, lo anunciará de manera pública y si Dios quiere será presidente del club, pero para llegar a eso "debo tener hasta el último centavo (de financiamiento) porque no voy a hacer papelones ni a generar más deuda para el club".

 

Indicó que próximamente viajará a Medio Oriente para reunirse con un grupo de empresarios que invierten en muchos equipos alrededor del mundo, y con ellos se trabajaría para que lleguen figuras de primer nivel y además se potencie a las divisiones formativas y el equipo a futuro se nutra de sus propias canteras.

 

Al preguntarse cómo separar la imagen política que implica ser un Bucaram, dijo que él y su familia siempre han estado ligados al deporte y recordó que su padre, Abdalá Bucaram Ortiz, fue seleccionado ecuatoriano de atletismo y clasificó a las Olimpiadas de Munich 1972.

 

Agregó que él tampoco buscaría tener a Barcelona como plataforma política y señaló que otros llegaron al club y de ah{i saltaron a la política, pero no es su caso, ya que antes de pensar en la dirigencia de la institución, ya ha estado en cargos de elección popular.

 

Indicó que en caso de llegar a la presidencia no se postulará a ningún cargo político y además, renunciaría como asambleísta porque no es su intención politicar al club.

 

Señaló además que buscará reunirse con la dirigencia actual del equipo y también con el exministro del Deporte, José Francisco Cevallos, quien ha hecho público su deseo de ser presidente del club. 

Noticias
Recomendadas