Fútbol Nacional

FEF recibiría esta semana los USD 2 millones del Municipio de Guayaquil para la final de la Libertadores

El concejal Andrés Guschmer detalla los cambios que deben realizarse en el estadio de BSC.


02 ago 2022 , 12:02

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) recibiría esta semana los dos millones de dólares que la Alcaldía de Guayaquil aprobó el viernes pasado para los preparativos de cara al partido final de la Copa Libertadores, a disputarse el 29 de octubre de 2022.

Según el concejal de Guayaquil y promotor de este evento, Andrés Guschmer, los fondos no solo se destinarán para remodelaciones en el estadio de Barcelona Sporting Club (BSC), donde se jugará el partido, sino que servirán para planificar toda la "experiencia" para los visitantes.

"Acá se piensa que el Municipio está dando directamente plata a BSC, pero no es así", dijo Guschmer este martes 2 de agosto a Ecuavisa.com.

El funcionario explicó que la Alcaldía de Guayaquil había adquirido el "compromiso" junto con el Gobierno Nacional y la Confederacion Sudamericana de Fútbol (Conmebol) de desembolsar aproximadamente seis millones de dólares (dos millones por cada institución) para que el Momumental sea sede de este cotejo.

Andrés Guschmer, concejal de Guayaquil
Andrés Guschmer, concejal de Guayaquil ( )

"Conmebol vino a revisar los estadios de la ciudad y el Monumental de Barcelona era por distintos aspectos, fundamentalmente la capacidad, el que calificaba para ser sede de este partido", acotó.

Explicó que tanto la FEF como Conmebol acordaron que el escenario deportivo debía ser reformado para acoger este evento que, según el concejal, podría atraer a entre 45 000 y 50 000 personas.

"Tiene que haber un sistema de riego nuevo, es muy probable que el césped tenga que ser nuevo, se tienen que construir nuevos accesos y rampas de mayor seguridad, se tiene que adecuar una nueva suite para autoridades (...), las cabinas de prensa tienen que ser modernizadas", detalló el funcionario.

Los trabajos en el estadio de BSC iniciaron en junio pasado, pero hace pocas semanas se cuestionó un supuesto cambio de sede por aparentes nuevas adecuaciones que debían realizarse en el escenario deportivo.

Guschmer espera que esta semana se concrete el desembolso de dinero por parte del Gobierno Nacional. Sobre ello, dijo que ha mantenido conversaciones con el ministro de Economía y Finanzas, Pablo Arosemena, y con el titular de la Cartera de Deporte, Sebastián Palacios.

"Tengo entendido que esta semana el Gobierno Nacional iba a proceder a hacer lo mismo que hizo el Municipio para que su parte llegue a la Federación", indicó.