Fútbol Nacional

COE Nacional niega pedido de Barcelona para que haya público ante Fluminense

La decisión se tomó por un tema legal.


11 ago 2021 , 17:57

El COE Nacional no aceptó el pedido de Barcelona Sporting Club de que haya gente en su estadio para el partido de Copa Libertadores ante Fluminense la próxima semana.

Así lo pudo conocer ecuavisa.com. El motivo para esta decisión sería de corte legal debido a que uno de los artículos (3) del decreto en el que se basa Barcelona fue tachado como inconstitucional por parte de la Corte Constitucional.

Dicho numeral menciona que "personas que cuenten con un certificado emitido por la autoridad sanitaria nacional, que acredite su estado de vacunación completo en contra del COVID-19, podrán exceptuarse de las limitaciones a la libertad de tránsito establecidas por el Decreto Ejecutivo No. 116 del 14 de julio del 2021".

Pero la Corte argumenta que el acceso a las vacunas no ha sido masificado. Lo que hace que, en este momento, la excepción dispuesta produzca un trato diferenciado que no se encuentra justificado.

Por lo tanto, los 'toreros' jugarán sin gente en el encuentro de vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores 2021 ante el conjunto brasileño.

El anuncio oficial de esta determinación se hará este jueves.