Fútbol Nacional

COE Nacional aprueba que el Ecuador-Argentina se juegue con el 75% de aforo

El partido por eliminatorias sudamericanas se jugará en el estadio de Barcelona de Guayaquil.


09 mar 2022 , 17:53

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE), que vigila la COVID-19 en Ecuador, aprobó este miércoles que el partido de la selección nacional con Argentina, el próximo 29 de marzo en Guayaquil, se juegue con el 75 por ciento del aforo en el estadio Monumental.

Esa decisión también la extendió para el partido de vuelta del próximo martes entre Barcelona y América Mineiro, de Brasil, por la tercera fase previa de la Copa Libertadores, que también se jugará en el mismo estadio.

El COE atendió la solicitud de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y del Barcelona para que se amplíe al 75 por ciento la llegada de aficionados al estadio, bajo otras normas de bioseguridad que buscan reducir el riesgo de contagio por COVID-19.

Juan Zapata, presidente del COE, precisó que con el aforo establecido del 75 por ciento, el estadio Monumental "Banco del Pichincha", de propiedad del Barcelona, pueda disponer de 42.748 asientos para aficionados.

La selección de Ecuador ocupa el tercer puesto de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar 2022, detrás de Brasil y Argentina, primero y segundo, respectivamente.

Con 25 puntos, Ecuador cerrará las eliminatorias con los partidos frente a Argentina, el próximo 29 de marzo, y ante Paraguay, de visitante, cinco días después.

De su lado, Barcelona procurará cerrar su clasificación a la fase de Grupos de la Libertadores en su estadio, luego del empate 0-0 del martes frente al América brasileño, debutante en el torneo.

Para los partidos del campeonato nacional, que organiza la Liga Pro, el aforo vigente es del 60%, aunque varios clubes han solicitado que se amplíe al 100%, con el objetivo de permitir la reactivación de la golpeada economía del fútbol nacional.