26 feb 2024 , 12:43

Cristhian Noboa: lo que no sabías del jugador emblema de Emelec

Ecuavisa.com recopiló varios datos curiosos sobre Cristhian Noboa, jugador emblema de Emelec

El 'Zar' vuelve a casa. Cristhian Noboa, uno de los fichajes más sonados de la Liga Pro 2024, regresó al fútbol ecuatoriano después de 17 años para defender la camiseta de su único amor: Emelec.

Un ídolo azul. Noboa debutó con el equipo eléctrico a los 19 años, dejando huella en 89 partidos con 8 goles. Su talento lo llevó a Europa, donde brilló en clubes como Rubin Kazán, Dinamo Moscú, Rostov, Zenit y PAOK.

Un guerrero Tricolor. Con la Selección ecuatoriana, Noboa disputó 83 partidos, incluyendo Eliminatorias Sudamericanas, el Mundial de 2014 y la Copa América. Su liderazgo y entrega en la cancha lo convirtieron en un referente del fútbol ecuatoriano.

El sueño cumplido. A pesar de que su padre deseaba que siguiera la carrera de marino, Noboa luchó por su pasión: el fútbol. Hoy, con 38 años, regresa a Emelec con la ilusión de levantar un nuevo título y dejar huella en la historia del club.

Su estreno en Liga Pro tardará un poco, puesto que el jugador sufrió en la pretemporada con el cuadro eléctrico un esguince de rodilla, por ello se perdería la primera fecha del fútbol ecuatoriano que arranca este 1 de marzo.

Lea también: Emelec presenta su nueva camiseta para la temporada 2024

Lo que no sabías de Cristhian Noboa:

El mediocampista, quien fue mundialista con la Tri, es uno de los fichajes que más resaltan para esta nueva temporada de la Liga Pro. Regresó​​​ al fútbol ecuatoriano después de 17 años de jugar en el extranjero.

Para volver a su único amor, Emelec, con el cual firmó un contrato hasta diciembre de este año. Noboa debutó a los 19 años con el equipo eléctrico, con el que disputó 89 partidos y marcó ocho goles.

En su trayectoria internacional, Noboa vistió las camisetas de los clubes rusos Rubin Kazán, Dinamo Moscú, Rostov, Zenit y el PAOK de Grecia.

Además, con la Selección jugó 83 partidos, entre Eliminatorias Sudamericanas, Mundial 2014 y Copa América.

Su padre siempre quiso que sea marino, pero él eligió el fútbol.

Noticias
Recomendadas