21 jul 2015 , 10:00

Caso Casquete pone a revisión la participación de juveniles en torneo local

El Registro Civil culminó las investigaciones con respecto a la edad del jugador.

Por: Andreína Laines

Ecuavisa.com

 

 

El Registro Civil del Ecuador culminó las investigaciones con respecto a la edad del futbolista Andy Casquete. Según las autoridades el jugador, que actuó por Liga de Quito y la selección nacional sub 17, es mayor de edad. Esto implicaría una sanción disciplinaria en la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

 

Juan Pablo Álava, coordinador jurídico del registro civil, confirmó que el registro de nacimiento del jugador fue cambiado de forma fraudulenta. "Actualmente existe una contradicción en los documentos presentados", dijo.

 

El caso de este jugador no sería el único, de acuerdo a la versión del Registro Civil, varios futbolistas habrían adulterado sus documentos. En tanto, en la Federación se analizan sanciones deportivas. El secretario de la Comisión Disciplinaria, Enrique Moreno, explica el posible castigo para el jugador.

 

"Una sanción de suspensión que va desde los seis meses hasta los tres años calendario", aclaró Moreno. 

 

Según el dirigente de la Ecuafútbol, la clasificación ecuatoriana al Mundial Sub-17 no está en riesgo. Sin embargo, las dudas de edades de jugadores y la agresión sufrida por un futbolista Sub-18 en el campeonato en fechas anteriores, motiva al Club River Ecuador a proponer a la Ecuafútbol que se suspenda la obligación de jugar con juveniles en el torneo nacional.

 

Los juveniles del fútbol nacional pasaron al centro de la polémica y se esperan decisiones en torno al caso de Casquete y con relación al resto de jóvenes del balompié local.

Noticias
Recomendadas