Byron Moreno: "Es una oportunidad de revivir lo que pasó hace 22 años. Y si me toca expulsarlo a Totti, lo haría"
El exárbitro reaccionó a la noticia de que Francesco Totti pueda ser el invitado especial a la Noche Amarilla 2025, recordando su cruce en el Mundial 2002 donde lo terminó expulsando en un duelo que marcó su carrera a nivel internacional.
-
Byron Moreno expulsando a Francesco Totti en el Mundial 2002.( )
Barcelona SC está preparando todo para la Noche Amarilla 2025 ya que es el año de su centenario y el invitado especial sería Francesco Totti, campeón mundial con Italia en el 2006.
Esta noticia no pasó desapercibida por el exárbitro ecuatoriano, Byron Moreno, quien tuvo un cruce con Totti en el Mundial 2002, al expulsarlo y generar un polémica que terminó marcando la carrera de Moreno.
Lea: Francesco Totti sería la estrella invitada a la Noche Amarilla 2025
"Es una oportunidad de revivir lo que pasó hace 22 años. Y si me toca expulsarlo de nuevo, lo haría", contó Moreno a RCD Sports, recordando que a Totti lo expulsó en el partido contra Corea del Sur en los octavos de final del Mundial 2002.
Aquel partido empezó con el protagonismo del ecuatoriano que pitó un polémico penal a favor de los surcoreanos que dicho sea de paso organizaron junto a Japón aquel certamen.
Jung-hwan Ahn fue el encargado de patear la pena máxima, pero erró.
El duelo continuó pero Moreno tuvo varias decisiones cuestionables para ambos equipos.
El partido terminó 1-1, por lo que tuvo que definirse en la prórroga donde terminó marcando a Moreno.
Moreno expulsó a Francesco Totti, por una “simulación” de penal, aunque el delantero de la Roma sí sufrió un impacto dentro del área.
Totti ya había sumado una amarilla, por lo que Moreno lo sancionó con otra amarilla, sentenciando la roja.
Varios jugadores de la Azurra fueron en contra de Moreno quien no se dejó intimidar por la presión de los europeos y se sostuvo en su decisión.
A tres minutos de que termine el partido, Jung-hwan Ahn, quien erró el penal al inicio del cotejo, anotó el gol de oro (regla válida en ese Mundial), que permitió que Corea del Sur pase a los cuartos de final contra España.
Italia se fue eliminada y varios medios de aquel país le dieron la portada al rostro de Byron Moreno quien fue duramente criticado por la prensa especializada e hinchas italianos.
Recomendadas