04 dic 2023 , 07:38

Barcelona SC registró su peor año defensivo de las últimas cuatro temporadas

Barcelona SC recibió un total de 35 goles en toda la temporada dentro de la Liga Pro, la cantidad más alta de los últimos años.

La temporada terminó para Barcelona SC, y en medio de eso los canarios sellaron su pase a la Copa Libertadores de forma directa, por lo que estarán en la fase de grupos, sin embargo, no todo fue positivo.

El mal armado de un plantel que priorizó fichar a tres delanteros a inicios de temporada, en lugar de zagueros centrales que compitan o respalden a Paco Rodríguez o Luca Sosa, dejaron a un bloque defensivo mermado y frágil, que terminó siendo el punto más flaco del club en el 2023.

Lea: Liga Pro 2023: Aucas celebró, Orense lloró, a Técnico Universitario le alcanzó y Deportivo Cuenca clasificó

Prueba de ello es que, según el registro de goles recibidos, es la peor temporada defensiva de los últimos cuatro años, teniendo 35 goles en contra.

El año pasado, los toreros registraron 30 en contra, mientras que en el 2021 fueron 33, para dejar finalmente 20 en el 2020, año que se coronaron campeones nacionales, una diferencia abismal de 15 goles en comparación a esta temporada.

BSC tuvo a sus dos zagueros lesionados en el mes de abril y mayo, su peor mes, donde tuvieron que improvisar y dar oportunidades forzadas a jóvenes talentos que demostraron no estar listos, recibiendo goleadas en el cierre de la primera etapa como ante El Nacional (4-1).

Noticias
Recomendadas