21 ene 2024 , 13:32

Barcelona SC pide a Conmebol vigilar al Ministerio del Deporte

Antonio Álvarez, presidente de Barcelona que no ha sido inscrito en la cartera de Estado apuntó al Ministerio del Deporte, criticando y cuestionando las acciones tomadas sobre su caso.

El caso de Barcelona SC y el Ministerio del Deporte ha evolucionado en una nueva etapa, donde la Conmebol se ha involucrado y se ha pronunciado sobre el tema, algo que ha provocado distintas reacciones entre los protagonistas, entre ellos Antonio Álvarez, presidente de la escuadra amarilla que no ha sido inscrita en la cartera de Estado.

En el comunicado de la máxima entidad deportiva sudamericana, José Astigarrraga, secretario general recuerda "la obligación de respetar el principio de no injerencia de terceros reconocido en FIFA, Conmebol y FEF y las eventuales consecuencias y sanciones que puede acarrear su inobservancia".

Lea: Barcelona SC responde a Conmebol y envía documentación sobre elecciones, dirigencia y estatutos

Nicolás Solines, secretario general de la Ecuafútbol, un día después de la misiva, solicitó a Andrés Guschmer, "un informe jurídico detallado donde se indique los problemas y los clubes que podrían estar inmersos en estos posibles incumplimientos normativos y reglamentarios".

Sin embargo, la respuesta de BSC fue más rápida, y en medio de los documentos enviados, existe una carta del propio Álvarez quien apunta a Andrés Guschmer.

Álvarez, "insta a la Conmebol a ejercer un papel vigilante respecto a las actuaciones de los entes gubernamentales que buscan intromisión en el ámbito deportivo, con el fin de preservar la autonomía y el Fair Play que deben regir en el deporte".

Profundizando, Álvarez apunta que hubo "conductas inapropiadas por parte del Ministerio del Deporte" por un "posible caso de corrupción que involucró al ministro de aquel entonces, Sebastián Palacios, y a su primo, quien supuestamente habría aprovechado su relación familiar para intervenir en un proceso administrativo ante dicha cartera de Estado, para beneficiarse en una impugnación a la directiva del Cumbayá FC"

Además de esto, Álvarez acusa a Guschmer de "emitir juicios preconcebidos antes de llevar a cabo una revisión exhaustiva y objetiva de los hechos y la documentación pertinente va en contra del principio fundamental de presunción de inocencia. Esta actitud escandalosa del ministro, al adelantar criterios sin una evaluación justa y sin permitir que el proceso legal siga su curso, plantea dudas sobre la imparcialidad y la equidad en la toma de decisiones gubernamentales".

Para ello, Álvarez invoca el uso del ártico 63 de la Ley del Deporte para que su directorio sea aceptado y por ende inscrito en el Ministerio del Deporte.

Lo cierto que por ahora no hay respuesta ni de la Conmebol, FEF o el Ministerio del Deporte.

Por el momento, Alvarez se encuentra en la ciudad de Miami, Estados Unidos junto a la directiva y el plantel 2024 realizando su pretemporada hasta el 28 del mismo mes, para luego regresar al país.

Noticias
Recomendadas