Barcelona SC tendrá que pagar USD 21 560 por el Clásico del Astillero
El Clásico del Astillero entre Barcelona SC y Emelec, en el estadio Monumental, dejó una fuerte multa a los toreros por sus hinchas.
- Barcelona SC fue multado por el Clásico del Astillero.( )
Barcelona SC puso el fútbol y los hinchas pusieron la fiesta en el Clásico del Astillero ante Emelec, en el estadio Monumental, pero le costó una fuerte multa a los toreros en la LigaPro Ecuabet conectada por Xtrim.
En el campo, Barcelona SC venció por 2-0 al bombillo, pero en las gradas los hinchas tuvieron varias acciones que dejaron una gran deuda al club.
Lea más: Piero Hincapié está en España: ¿será nuevo refuerzo del Real Madrid en este 2025?
Los detalles de la sanción de Barcelona SC por el Clásico del Astillero ante Emelec
Las sanciones más leves para el club son: un escolta no cumplía con la edad/estatura (USD 500), uso de sombrillas no autorizadas (USD 200), banderas con astas (USD 500), ingreso de personas no autorizadas (USD 400), lanzamiento de objetos sin impacto (USD 600) y uso de máquinas de humos detrás de los arcos (USD 500).

Además, las dos multas más potentes fueron: irregularidades en el control de seguridad (USD 6 800) y encender objetos pirotécnicos en 48 ocasiones (USD 12 000).
Lea más: De la Tri a la Kings League: futbolista ecuatoriano tendrá nuevo reto
De esa forma, Barcelona SC deberá pagar un total de USD 21 560 por los ocho incidentes durante el encuentro.
En comparación con el Clásico del Astillero del 2024, los toreros fueron sancionados con USD 80 310, por lo que tuvieron una importante diferencia en el valor.
Recomendadas