Barcelona SC gana por la mínima y persigue a Lanús en la Copa Sudamericana
Barcelona SC golpeó en el primer tiempo con un cabezazo de Nixon Molina.
Por la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana, Barcelona SC recibió en el estadio Monumental a Metropolitanos de Venezuela.
En la previa BSC llegaba como favorito ante el cuadro violeta, quienes tuvieron problemas en arribar al país por problemas del visado, y que BSC prestó $7 mil dólares para que puedan salir.
Dicho eso, en el campo, la visita intentó ser rebelde, adelantando líneas y tratando de golpear en los primeros minutos.
Por su parte, BSC sin un '10' creativo y con el debut del joven, Isaac Delgado, cambió de sistema: 4-3-3, activando las bandas para el juego directo.
Pero fue BSC quien golpeó primero, por medio de la pelota parada, ejecutada por Leonel Quiñónez y cabeceada por Nixon Molina.
SEGUNDO TIEMPO
Iniciado la segunda mitad, BSC decidió cambiar su estrategia, poniendo su bloque más en zona, quedando con la contra, mientras que Metropolitano buscó el juego de posesión, ganando metros.
Y es que los venezolanos tuvieron en 2 ocasiones las oportunidades de golpear, pero perdonaron. BSC se vio desmejorado.
Ante eso, Jorge Célico intentó hacer cambios para cambiar la imagen de su equipo, pero no resolvieron.
Finalmente el marcador no se movió y con ello, BSC suma una victoria vital, para perseguir a Lanús, el puntero de su grupo.
Recomendadas