Fútbol Nacional

Barcelona pide autorización para ingreso de público en partido ante Fluminense

El cuadro 'torero' solicitó que socios y propietarios puedan entrar a su estadio.


05 ago 2021 , 10:56

Barcelona Sporting Club solicitó al COE Nacional que le permita contar con un aforo del 20% en su estadio para el encuentro de Copa Libertadores ante Fluminense.

El club guayaquileño, mediante un comunicado, recordó que ya otros sectores productivos y actividades con concurrencia de personas se han llevado a cabo bajo un protocolo de seguridad.

En el escrito agregó que la industria del fútbol "se ha visto rezagada en comparación a otros sectores económicos" y enfatizó que el ingreso de personas al estadio es parte del sustento económico del equipo.

El documento también menciona que existe un "Protocolo de vuelta al público a los Estadios", el mismo que está avalado por la Conmebol para eventos como la Copa Libertadores.

Además, se enfatiza que el pedido se hace "tomando en cuenta que en la actualidad se viene alcanzando importantes hitos con respecto al proceso de vacunación a nivel nacional, y con el fin de promover y sumar esfuerzos con el Gobierno Nacional, enfocados a incentivar a la población a someterse a la inmunización contra el COVID-19".

La institución deportiva aclaró que el ingreso será solo para socios/propietarios que hayan cumplido con el esquema completo de vacunación.

El compromiso se disputará el jueves 19 de agosto y corresponde al duelo de vuelta por los cuartos de final de la Libertadores. El duelo de ida será el jueves 12 de agosto en Brasil.