31 jul 2013 , 07:50

Autopsia del “Chucho" revela muerte súbita por paro cardíaco

El Jaish FC, club que compró el pase de Christian Benítez emitió un comunicado de prensa.

La mañana de hoy, el club El Jaish FC, club que compró el pase de Christian Benítez emitió un comunicado de prensa en el cual ha manifestado el contenido de la autopsia realizada al goleador ecuatoriano.

 

En el comunicado, el club manifiesta que se dio por una “muerte súbita por paro cardíaco” sin manifestar que condiciones previas pudieron ocasionar esta situación.

 

De igual manera, el club El Jaish, vuelve a ratificar su compromiso de trasladar los restos de Benítez a la capital de la República, haciéndole una ceremonia militar con los más altos honores.

 

La muerte súbita cardíaca se define generalmente como una situación que es, primero no traumática, segundo, inesperada, y tercero, ocurre instantáneamente o en unos pocos minutos tras el esfuerzo por un cambio brusco del estado clínico previo del individuo. Algunos estudios incluyen aquellas situaciones que dan lugar a la muerte hasta una hora después del colapso cardiovascular. Numerosas clasificaciones etiológicas de la muerte súbita excluyen la causa traumática pero se incluye la conmotio cordis o golpe sufrido sobre el área cardíaca con un objeto romo sin herida penetrante, que es capaz de desencadenar una fibrilación ventricular, causa última del fallecimiento del individuo.

 

Por tanto, la muerte súbita se produce durante la realización de un esfuerzo físico intenso ya que en él se producen dos mecanismos favorecedores: cambios hemodinámicos y electrofisiológicos producidos por el ejercicio en individuos susceptibles a agravar los ya preexistentes, y estimulación simpática que induce arritmias cardíacas y agrava isquemia miocárdica preexistente.

 

Noticias
Recomendadas