- Ischia dirigió a Barcelona en 2014, pero indicó que la injerencia de los hermanos Noboa impidió que trabajara con independencia en el equipo. Foto: Collage.
Noboa aseveró que Ischia está “totalmente desubicado”.
Por: Julissa Suárez
Ecuavisa.com
El presidente de Barcelona Sporting Club, Antonio Noboa, rechazó las declaraciones del técnico de Aucas, Carlos Ischia, quien acusó al dirigente de imponerle la salida de varios jugadores del plantel durante su paso por el club.
Ischia dirigió a Barcelona en 2014, pero indicó que la injerencia de los hermanos Noboa impidió que trabajara con independencia en el equipo. “En este caso Antonio Noboa y Lucho Noboa tienen su forma de ver las cosas y su forma de pensar de cómo se debe manejar un equipo de fútbol. Uno como entrenador tiene otra forma de ver las cosas. Ellos apartaron algunos jugadores, a varios otros no, como el caso de Lanza, el caso de Perlaza, son jugadores que ellos (los dirigentes) no los querían en el club”.
Una de estas situaciones se dio cuando los dirigentes de B.S.C. le pidieron que despoje a Matías Oyola de la cinta de capitán. “Ellos lo hablaron varias veces conmigo, muchas veces puede llegar a pasar ese tipo de cosas”.
Antonio Noboa salió al paso de estas declaraciones y les restó importancia. “En ningún momento nosotros hemos conversado con el profesor Ischia, sobre ese tema. La prueba está ahí: tanto Lanza, Oyola y Perlaza siguen en Barcelona”.
El actual entrenador de Aucas también explicó cómo fue el arreglo económico con el cuadro canario. “Yo le regalé a la institución cuatro meses de los cuales no pueden quejarse porque podía haberle pedido tranquilamente todo mi contrato”.
Sin embargo, Noboa aseveró que Ischia está “totalmente desubicado” y agregó que él y los miembros de BSC rechazan "esa intención de hacerle año al club”.
Recomendadas