Registro
02 nov 2022 , 19:54

9 de Octubre es finalista de la Copa Ecuador y disputará el título ante Independiente del Valle

Los octubrinos jugarán la Copa Libertadores 2023 si logran ser campeones del certamen.

El descendido 9 de Octubre se clasificó este miércoles a la final de la Copa Ecuador 2022 tras igualar sin goles ante El Nacional, club que ascendió a la A para la temporada 2023.

Los octubrinos tienen la gran chance de disputar la Copa Libertadores 2023 como Ecuador 4 siempre y cuando sean campeones del torneo. Algo que el elenco de los puros criollos espera que no pase, ya que si el campeón es Independiente, será El Nacional el equipo clasificado a la Copa Libertadores al ser el mejor clasificado de Serie A en la Copa Ecuador.

Liga Pro: la final entre Barcelona y Aucas se mantiene, pese a la suspensión de eventos masivos en Guayaquil

Protocolo de seguridad para la final de ida de LigaPro sería similar al de la final de la Copa Libertadores

La norma indica que un club puede jugar torneos Conmebol así sea de Serie B siempre y cuando vaya como campeón de un torneo oficial; es por esta razón que si 9 de Octubre no gana la Copa Ecuador el clasificado será El Nacional. Hay que recordar que Independiente ya ganó su cupo a Libertadores por ser campeón de la Copa Sudamericana.

En el otro partido disputado a la misma hora, Independiente del Valle igualó 1-1 ante Mushuc Runa. La final se disputará el martes 8 de noviembre en el estadio Olímpico Atahualpa.

Noticias
Recomendadas