20 oct 2022 , 11:06

10000 policías custodiarán la final única de la Copa Libertadores en Guayaquil

Juan Zapata, ministro del interior, confirmó la presencia de 10000 oficiales para la final de la Libertadores que se celebrará en Guayaquil

Por la mañana de este jueves 20 de octubre del 2020, las autoridades públicas del país, Juan Zapata, ministro del Interior y el ministro del Deporte Sebastián Palacios, dieron una conferencia de prensa en el ECU 911 de Quito en relación a la final única de la Copa Libertadores que se llevará a cabo este sábado 29 de octubre en la ciudad de Guayaquil.

Zapata, ministro del Interior, profundizó sobre el plan de seguridad que aplicarán durante la final que reúne a los dos mejores clubes de la Libertadores: Flamengo vs Atlético Paranaense.

En ella, Zapata señaló que la final contará con 1000 efectivos operando y custodiando el compromiso.

Cabe indicar que este grupo mencionado de oficiales, se sumarán los agentes de seguridad del Municipio, que serán un total de 10000 agentes.

Además, habrá agentes 'PUMA' que pertenece también a las autoridades locales, que cuenta con camionetas, agentes de tránsito, metropolitanos y perros entrenados.

Por su parte, la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) de Guayaquil cerrará la avenida Barcelona, los túneles del cerro San Eduardo y el puente Patria, entre el viernes 28 y sábado 29 de octubre, por la final.

Se tiene previsto que los cierres de las calles inicien a las 22:00 del viernes 28 de octubre y se extiendan hasta las 20:00 del sábado 29, día en que se jugará el partido.

Noticias
Recomendadas