Agencia
02 dic 2022 , 08:57

UEFA inicia investigaciones sobre la Juventus

La Cámara Primera del Comité de Control Financiero de Clubes (CFCB) de la UEFA investigará formalmente a la Juventus por posibles infracciones.

La Cámara Primera del Comité de Control Financiero de Clubes (CFCB) de la UEFA investigará formalmente a la Juventus por posibles infracciones de la normativa sobre Licencias de Clubes y Juego Limpio Financiero.

De esta manera el organismo cooperará con las autoridades nacionales italianas centrándose en las presuntas infracciones financieras a raíz de las diligencias llevadas a cabo por la Comisión Nacional de Sociedades y Bolsa de Italia (CONSOB) y la fiscalía de Turín.

La UEFA recuerda que el 23 de agosto de 2022, la Cámara Primera del CFCB concluyó un acuerdo de liquidación con el club italiano y 'sobre la base de la información financiera presentada previamente por el club correspondiente a los ejercicios financieros que se cierran en 2018, 2019, 2020, 2021 y 2022'.

Asimismo se aclara que si al concluir la investigación se detectara que la situación financiera del club fuera 'significativamente diferente' de la evaluada en el momento de la conclusión del acuerdo de resolución, 'o si surgen o se conocen hechos nuevos y sustanciales'; el organismo 'se reserva el derecho a rescindir el acuerdo de resolución, a tomar las medidas legales que considere oportunas y a imponer medidas disciplinarias'. EFE

Noticias
Recomendadas