Fútbol Internacional

Tragedia en el fútbol: 127 muertos durante un partido en Indonesia

La desgracia sucedió en el clásico del fútbol de Indonesia: Arema FC vs Persebaya Surabaya. Una ola humana chocó dentro del campo de juego.


01 oct 2022 , 19:27

El terror se apoderó del partido entre Arema FC y el Persebaya Surabaya del fútbol indonesio, que terminó con violentos enfrentamientos entre hinchas de ambos clubes, dejando según reportes preliminares, al menos 127 muertos.

Una vez terminado el clásico del país asiático que fue a favor del Surabaya por 3-2, hubo una masiva invasión del campo de juego, lo que derivó en un choque que no pudieron ser controlados por los agentes de Policía presentes en el escenario deportivo.

Después de varias versiones, las autoridades locales confirmaron lo peor: al menos 127 muertos, algunos de los cuales fallecieron en la cancha.

Nico Afinta, inspector general en jefe de la Policía regional de Java Oriental, dio a conocer la desgarradora cifra, luego de varios medios de aquella nación adelantaran de la masiva cantidad de víctima fatales por la violencia dentro de las canchas.

“En este incidente han muerto 127 personas, dos de las cuales son miembros de la Policía Nacional”, lamentó Nico Afinta durante en una conferencia de prensa en Malang la madrugada de Indonesia.

Profundizando, Afinta reveló que dos policías también murieron en los enfrentamientos.

Sobre las imágenes que se han viralizado en redes sociales, muestran el drama que vivieron durante varios minutos una multitud que invadió el campo, y que provocó a la Policía que reaccionó con gases lacrimógenos para dispersar a los violentos.

Mientras tanto, futbolistas, árbitros y cuerpo técnicos escaparon rumbo a los vestuarios para evitar ser agredidos.

“Estamos preocupados y lamentamos profundamente este incidente. Compartimos nuestras condolencias y esperamos que esta sea una lección valiosa para todos nosotros”, señaló Akhmad Hadian Lukita, presidente de la Liga Indonesia Baru (LIB).

Dentro de los heridos, hay mujeres y niños quienes fueron llevados de manera urgente a distintos hospitales de la zona, "varias de las víctimas fueron producto de haber sido pisoteadas por la marea humana presente, así como por la dificultad para respirar debido a los gases lacrimógenos lanzados por las fuerzas de seguridad”, repasó el diario local 'Komas'.