14 dic 2023 , 09:25

The Best: Messi, Mbappé y Haaland entre los finalistas

Por la mañana de este jueves 14 de diciembre, la FIFA reveló los nombres de los finalistas, resaltando los tres nombres de: Kylian Mbappé, Lionel Messi y Erling Haaland.

Por la mañana de este jueves 14 de diciembre, la FIFA reveló los nombres de los finalistas, resaltando los tres nombres de: Kylian Mbappé, Lionel Messi y Erling Haaland.

La FIFA depuró una larga lista de varios jugadores que venían destacando en el 2023, dejando a los tres mejores.

Lea: Carlos Alfaro Moreno: "Se redujo el pasivo en USD 7,2 millones, mientras que el patrimonio aumentó en USD 57 millones más"

Los premios 'The Best', se concede directamente a los mejores jugadores de la temporada mundial, siendo elegidos por un jurado internacional compuesto por los siguientes grupos. Los entrenadores de selecciones masculina y femenina (uno por equipo), las capitanas y los capitanes de las selecciones (uno por equipo), un periodista especializado que represente a cada selección y los aficionados de todo el mundo registrados en FIFA.com.

Messi volverá a rivalizar por el galardón de la FIFA igual que el año pasado con el francés Kylian Mbappe, subcampeón del mundo en Catar con Francia, que anotó el tanto definitivo para que el PSG ganara el último campeonato de Liga frente al Estrasburgo, de penalti en el minuto 90, su octavo título nacional en 11 años.

La FIFA recordó que durante el periodo de clasificación para The Best 2023, Mbappé vio puerta 17 veces en los 20 últimos partidos de liga y protagonizó una racha de nueve goles en seis encuentros para ser el máximo goleador y ser distinguido como Jugador del Año.

El noruego Erling Haaland, de 23 años, opta al premio después del primer triplete del Manchester City de Pep Guardiola, con la Liga de Campeones, la Copa de Inglaterra y la Premier League.En los 33 partidos que disputó en esas competiciones durante el periodo de clasificación, Haaland vio puerta en 28 ocasiones.

Masculino

Erling Haaland (Noruega - Manchester City)

Lionel Messi (Argentina - Inter Miami)

Kylian Mbappé (Francia - Paris Saint-Germain)

Noticias
Recomendadas