06 feb 2023 , 10:32

Terremoto Turquía: Enner Valencia y su familia "están bien", afirma su representante

El sismo, de magnitud 7,8, ha dejado ya más de 2.300 muertos.

Este lunes 6 de febrero, un terremoto de magnitud 7,7 sacudió Turquía, país donde reside el delantero ecuatoriano Enner Valencia. El epicentro ocurrió en Gaziantep y no en Estambul, donde vive el jugador.

Su representante, Gonzalo Vargas, informó en su cuenta de twitter que Enner y su familia se encuentran bien, después del sismo que ha dejado al menos 2300 muertos, según la BBC.

“Lamentable noticia sobre el terremoto en Turquía, el epicentro no fue en Estambul. Gracias a Dios Enner Valencia y su familia se encuentran bien”, publicó el representante del goleador del Fenerbache.

Enner Valencia actualmente es el goleador de su equipo con 20 goles, es una de las figuras del Fenerbache, y es el máximo goleador histórico de la selección de Ecuador.

LEA: Un terremoto de 7,8 grados sacude el sur de Turquía

Los futbolistas Jordy Caicedo y Jaime Ayoví salieron ilesos

Jordy Caicedo, juega en el Sivasspor de Turquía, en sus historias de Instagram, compartió el mensaje de su equipo sobre lo sucedido.

"Esperamos que no haya pérdida de vidas ni de propiedades en el terremoto que se produjo en el distrito de Kahramanmaraş y sentido en Sivas y ciudades aledañas; deseamos a todos los afectados por el terremoto una pronta recuperación", fue el mensaje colgado en Instagram por el club de Jordy Caicedo.

Jaime Ayoví, jugador del Gençlerbirliği, es el tercer ecuatoriano que está en el país afectado, actualmente juega en la Segunda Categoría del fútbol turco.

"Que Dios tenga misericordia de nuestros ciudadanos que perdieron la vida en el terremoto que ocurrió en Kahramanmaraş y se sintió en nuestras provincias aledañas. Deseamos una pronta recuperación para los heridos", escribió el ecuatoriano.

Otros deportistas afectados

Según el portal de noticias Infobae, "el Iskenderunspor, de la segunda división del futbol turco, anunció que dos entrenadores del cuerpo técnico resultaron heridos por el terremoto.

También, 14 jugadoras de la selección femenina de voleibol de Hatay, quedaron atrapadas bajo los escombros de esa región.

Christian Atsu, jugador profesional de las filas del Hatayspor está desaparecido, así como también el director deportivo del club Taner Savut y un traductor, mientras que los futbolistas Burak Öksüz, Bertuğ Yıldırım y Kerim Alici fueron rescatados.

Noticias
Recomendadas