Fútbol Internacional

Tango D10S, el avión que rinde homenaje a Maradona, volará a Catar

El avión tiene pintado una imagen de Maradona besando la Copa del Mundo que ganó Argentina en el Mundial de México 1986


25 may 2022 , 22:12

El Tango D10S, un avión que rinde homenaje al astro del fútbol Diego Maradona y que volará al Mundial de Catar, fue presentado este miércoles en la provincia de Buenos Aires.

El exdefensa de la selección argentina Juan Pablo Sorín fue el conductor del evento en el que se presentó este avión. La aeronave funciona también como un museo.

El avión tiene pintado una imagen de Maradona besando la Copa del Mundo que ganó Argentina en el Mundial de México 1986.

Al evento de lanzamiento acudieron compañeros de Maradona que ganaron ese Mundial como Sergio 'Checho' Batista, que también llegó a dirigir a la selección argentina, y Ricardo Bochini.

"Hoy le estamos haciendo otro homenaje al más grande que nos dio tantas alegrías y espero que Argentina vuelva a ser campeón del mundo en Catar", deseó Bochini en medio del acontecimiento. "Además, siempre voy a estar agradecido al Diego por todo lo que dijo y pensó de mí", agregó.

También estuvieron presentes las hijas del diez, Dalma y Giannina Maradona que agradecieron el cariño que expresan los fanáticos de su padre.

"No podemos creer esta locura y el amor, que trasciende absolutamente todo", dijo Dalma frente a la prensa que estaba cubriendo el evento.

Por su parte, Giannina expresó: "No es un evento en el que te das cuenta que no está. Es algo con lo que vivimos todos los días".

La aeronave recorrerá algunas provincias de Argentina para que los fanáticos puedan conocerla.