Registro
18 ene 2023 , 18:44

Sudamericano sub-20: jugadores a seguir y las estrellas ausentes

El ecuatoriano Patrickson Delgado es uno de los futbolistas a tener en cuenta.

Este jueves 19 de enero se inicia la edición número 30 del Sudamericano sub-20 en el que Ecuador, comandado por el DT ecuatoriano Jimmy Bran, buscará defender y revalidar el título de campeón que consiguió en la edición del 2019, en Chile, de la mano del director técnico argentino Jorge Célico y de una generación de futbolistas que actualmente son la base de la selección absoluta. El certamen juvenil se llevará a cabo por quinta vez en Colombia y los partidos estarán distribuidos en cuatro sedes: el estadio Pascual Guerrero (Cali), el estadio Deportivo Cali (Palmira), El Campín (Bogotá) y el estadio Metropolitano de Techo.

La Tricolor, cabeza de serie para esta edición, integra el grupo B junto a Bolivia, Chile, Uruguay y Venezuela. Mientras que el grupo A estará integrado por Argentina, Brasil, Perú, Paraguay y Colombia, país sede del torneo. Los tres mejores ubicados de cada grupo pasarán al hexagonal final, donde se jugará una liguilla de todos contra todos para definir al campeón, los cuatro clasificados al Mundial de la categoría que se celebrará este mismo año en Indonesia, y los tres clasificados, además de Chile, a los Juegos Panamericanos 2023.

Conoce el calendario que tendrá la Selección de Ecuador en el Sudamericano Sub 20

Sudamericano sub 20: Chile ya palpita la previa del debut ante Ecuador

Como es costumbre en cada edición de la competencia organizada por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), hay nuevas caras que en el corto plazo pueden transformarse en grandes futbolistas de la élite mundial. Aunque algunos de los jugadores que ya están consolidados en primera división no fueron prestados por sus clubes y se perderán el torneo.

Entre ellos destacan Alejandro Garnacho (Argentina - Manchester United), Matías Soulé (Argentina - Juventus), Luka Romero (Argentina - Lazio), Endrick (Brasil - Real Madrid), Julio Enciso (Paraguay - Brighton) y Miguel Terceros (Bolivia - Santos). No obstante, hay una lista de jugadores con proyección que sí podremos observar en el torneo.

JUGADORES A TENER EN CUENTA EN EL SUDAMERICANO SUB-20

Samuel Rodríguez (Venezuela): El arquero de 19 años juega en las categorías juveniles de Atlético de Madrid. Tiene un gran juego con los pues, lo que le permite salir jugando.

Alexei Rojas Fedorushchenko (Colombia): Con 17 años es el dueño del arco de la selección comandada por Héctor Cárdenas. Juega en las inferiores de Arsenal de Inglaterra, país donde nació. Su padre es colombiano y su madre rusa.

Agustín Giay (Argentina): Se desempeña como lateral derecho y además es el capitán de la Albiceleste, comandada por el exjugador Javier Mascherano. Tiene 18 años y juega habitualmente como titular en San Lorenzo.

Patrickson Delgado (Ecuador): Es el volante de contención de las reservas del Ajax de Países Bajos. Formó parte de la lista de buena fe de su equipo en la vigente Champions League, aunque no formó parte de ninguna convocatoria en los seis partidos disputados. Tiene 19 años, todavía no debuta en el primer equipo.

Máximo Perrone (Argentina): El volante central de Vélez Sarsfield que tendría todo listo para ser nuevo jugador del Manchester City a cambio de 9 millones de dólares. Recién cumplió los 20 años pero ya cuenta con 33 partidos en primera, tres goles, una asistencia e incluso portó la cinta de capitán en algunos compromisos de Copa Libertadores.

Facundo Buonanotte (Argentina): Recientemente fue vendido al Brighton desde Rosario Central, por una suma cercana a los 11,5 millones de dólares. Tiene 18 años y juega de enganche.

Nicolás Paz (Argentina): Juega en el Real Madrid Castilla, se desempeña como un volante '10' clásico. Es zurdo, tiene mucha técnica y altura ya que mide 1,85 metros. Con 18 años ya fue convocado por Carlo Ancelotti para un partido de Copa del Rey, aunque no jugó.

Juan David Fuentes (Colombia): Es el único integrante de La Masía (inferiores del FC Barcelona) que participará del Sudamericano Sub-20 en este 2023. Tiene doble nacionalidad: colombiana y española, país donde vive desde los cinco años. Tiene 19 años, es zurdo y juega como extremo derecho.

Vitor Roque (Brasil): Es una de las excepciones de los jugadores consolidados que fueron prestados por sus equipos. Tiene 17 años, es delantero y fue subcampeón de la Copa Libertadores 2022 con Atlético Paranaense.

Álvaro Rodríguez (Uruguay): Una de las promesas charrúas. Es delantero del Real Madrid Castilla; nacido en España pero de padres uruguayos. Pese a haber disputado partidos con la sub-18 de España, todo indica que se decidirá por la Celeste. Con 18 años ya debutó en Copa del Rey con los madridistas.

Sebastián Pineau (Perú): El nuevo Edinson Cavani, como es apodado, es jugador de Alianza Lima de su país. Nació en Chile hace 20 años; mide 1,88 y su pie hábil es el izquierdo. Es de madre peruana y padre francés. En el 2021 disputó un cuadrangular amistoso con la selección sub-20 de Chile; no ha sido llamado de Francia.

Noticias
Recomendadas