12 ago 2025 , 14:22

Ecuador y México se enfrentarán en amistoso en Guadalajara antes del Mundial 2026

La selección de Ecuador se enfrentará a México el 14 de octubre en Guadalajara

   

Este martes 12 de agosto, la selección de Ecuador anunció que se enfrentará a México en un partido amistoso previo al Mundial 2026, este encuentro se llevará a cabo en Guadalajara el próximo 14 de octubre.

"Queremos anunciar nuestro amistoso para el mes de octubre ¡Enfrentaremos a México en Guadalajara! ¡Desde ya estamos ansiosos de ver a La Tri!", escribió la cuenta de X de la selección de Ecuador.

"Jugaremos contra rivales complicados, Japón y Corea, en septiembre; Colombia y Ecuador, en octubre y otros", detalló la federación mexicana de fútbol.

Añadió que un posible duelo con Argentina en Estados Unidos no está confirmado, como se dio a conocer en el país suramericano.

Sisniega afirmó que jugar en Guadalajara le dará al equipo nacional la posibilidad de adaptarse a uno de los estadios donde se disputará uno de sus partidos de la fase de grupos del Mundial.

Lea también: El eterno debate: ¿Dónde debe jugar la selección de Ecuador, en Quito o Guayaquil?

"Aquí va a ser un partido clave en la Copa del Mundo; el segundo del grupo en el que podríamos definir gran parte de la clasificación a la siguiente ronda; por lo tanto, es de suma importancia conocer el estadio. Estaremos también estrenando la nueva cancha y es importante que los jugadores la conozcan", refirió.

Amaury Vergara, presidente de las Chivas de Guadalajara y dueño del Estadio Guadalajara, aseguró que el recinto está listo para recibir un partido oficial de la selección

"El estadio está mejor que nunca y va a estar mucho mejor para ese partido, con todas las adecuaciones y remodelaciones que hemos hecho, es un gran orgullo recibir otra vez a la selección", señaló.

Guadalajara es una de las 16 ciudades de México, Estados Unidos y Canadá que albergarán los 104 partidos del Mundial. El estadio será escenario de cuatro encuentros correspondientes a los grupos A, K y H, entre ellos uno de la selección mexicana el 18 de junio.

Noticias
Recomendadas