14 ene 2014 , 11:58

Ronaldo llevó el Balón de Oro al entrenamiento del Real Madrid

   

El mejor jugador del mundo ocupa las portadas de los medios portugueses.

Todavía desbordado de emoción, por su reciente consagración como el mejor jugador del mundo, Cristiano Ronaldo apareció en la práctica matutina del Real Madrid con una sonrisa en su rostro y el preciado Balón de Oro en sus manos. Lejos de los egoísmos y actitudes soberbias de otros tiempos, el delantero luso buscó agradecer la conquista del premio y se lo "ofreció" a sus compañeros antes de iniciar con los trabajos.

 

"Este premio es de todos. De todo el equipo y staff. Y de toda la afición", fueron las palabras del propio Ronaldo en su cuenta de Twitter, comenzando a retribuir todo el cariño recibido por los diversos sectores de la institución de la capital española. Sin embargo, lo mejor se vio hoy en el predio de Valdebebas, donde habitualmente se mueve el equipo, ya que todos los integrantes del plantel y del cuerpo técnico compartieron la satisfacción de CR7.

 

Posteriormente, Iker Casillas manifestó su alegría por el triunfo de Ronaldo por sobre Lionel Messi y Franck Ribéry, los otros protagonistas que quedaron a un segundo plano: "Presumimos de tener el Balón de Oro 2013. Tus triunfos, los nuestros".

 

El grupo, en medio del clima "festivo", intensificó los ejercicios para visitar mañana al Osasuna por los Octavos de Final de la Copa del Rey (lleva una ventaja de 2-0 por la victoria en la ida). Ya el sábado, el equipo visitará al Betis con la intención de alcanzar la cima, debido a que Barcelona y Atlético Madrid ahora sólo le llevan tres unidades de diferencia.

 

Las "lágrimas de oro" de Cristiano Ronaldo, primera página en Portugal

La emoción que embargó a Cristiano Ronaldo cuando subió a recoger su segundo Balón de Oro es el momento escogido por la prensa lusa para ilustrar el triunfo del capitán de su selección, hoy protagonista absoluto de la jornada en Portugal.

 

"Lágrimas de oro", titulan hasta tres periódicos portugueses en sus portadas, en las que también se destaca que el futbolista estuvo arropado ayer en Zúrich por su familia, su pareja y su gente más cercana, entre ellos su representante, Jorge Mendes.

 

El jugador del Real Madrid ocupa la primera página de diarios generalistas y deportivos, y su gesta ha sido el foco de atención de programas especiales en la televisión y tertulias radiofónicas desde la tarde de ayer, en donde se destacaba su papel como embajador de Portugal en el mundo.

 

De hecho, las principales autoridades lusas tampoco tardaron en enviar un mensaje de felicitación a Cristiano Ronaldo. Desde el jefe del Estado hasta el primer ministro o incluso el líder de la oposición, nadie dejó pasar la oportunidad para congratular al primer portugués en la historia que consigue ganar por segunda vez este galardón.

 

El seleccionador nacional, Paulo Bento, los responsables de la Federación lusa de Fútbol, el presidente de su club de origen, el Sporting de Lisboa, y varios de sus compañeros en el combinado nacional expresaron igualmente su satisfacción por ver a su compatriota distinguido como mejor futbolista del 2013.

 

"El nuevo Rey conquista el oro" o "El mundo en el bolsillo" son otros de los titulares que se pueden leer hoy en las portadas de la prensa, rendida ante el nuevo logro de Cristiano Ronaldo.

 

 

Noticias
Recomendadas