-
Iker Casillas levantó la décima Champions para el Real Madrid. -
Real Madrid gana su décima Champiosn en épica final. Foto: EFE -
Real Madrid gana su décima Champiosn en épica final. Foto: EFE -
Real Madrid gana su décima Champiosn en épica final. Foto: EFE
Real Madrid venció 4-1 al Atlético de Madrid en una vibrante final de la Champions League.
El derby de Madrid por la Champions League se definió a favor del Real Madrid que venció 2-1 al Atlético de Madrid en una vibrante final en Lisboa.
El partido fue muy vibrante, prevalecieron más las ganas que los sistemas y al final, el Real Madrid logró doblegar a un Atlético que luchó has el final.
Tan solo 9 minutos estuvo en cancha Diego Costa, el delantero se retiró del campo por lesión y se quemó un cambio en el Atlético de Madrid.
Promediando el minuto 15 empezó a jugarse con mucha pierna fuerte de parte y parte, lo que obligó al juez a mostrar tarjetas.
La primera acción clara de gol llegó a los 31 minutos, Gareth Bale aprovechó un espacio y se metió al área pero su disparo fue apenas desviado.
Sobre los 36 minutos se abrió el marcador, una mala salida del portero Iker Casilla permitió a Diego Godín meter un cabezazo que traspasó la línea de gol.
Real Madrid sintió el golpe y salió a presionar con todo, pero la buena marca del Atlético hacía difícil que les llegara un balón limpio a Benzema, Cristiano y Bale.
El segundo tiempo inició con la misma tónica, el Madrid lanzado al ataque pero sin causar daño en los últimos metros mientras que cada avance del Atlético revestía peligro.
La desesperación en el Madrid se hacía evidente, no había marca en medio y en la delantera no se gestaba mayor peligro, salvo ciertas incursiones de Gareth Bale.
El Atlético replegó todas sus líneas y se defendía con orden ante un Madrid que ingresó a Isco, Marcelo y Morata buscando más orden y claridad de cara al arco.
Parecía que las cosas se terminaban en los 90 minutos reglamentarios pero en la reposición apareció Sergio Ramos para meter un cabezazo en un tiro de esquina y poner el empate que obligaba al alargue.
Al minuto 110 del tiempo extra se rompió la paridad, Ángel Di María por la izquierda ingresó al área y disparó pero Courtois bloqueó el disparo y el balón quedó en el aire para que el galés, Garteh Bale, entrara de cabeza para poner el balón en las redes.
Durante mucho tiempo del cotejo el Real Madrid se mostró desesperado, pero sobre el final era el Atlético el que buscaba como sea, más con corazón que con técnica, igualar el partido.
Marcelo a los 117 minutos aprovechó que se abrió la defensa del Atlético para definir con un tiro potente.
Para complicar más las cosas para los “Colchoneros”, se sancionó un penal a favor del Real Madrid que ejecutó Cristiano Ronaldo para poner el 4-1 en el marcador.
El técnico Diego Simeone no pudo contenerse y terminó ingresando al campo para reclamar, aduciendo que en el tiempo regular se sumó 5 minutos que permitieron al Madrid empatar para forzar al alargue, y terminó expulsado.
Apenas se reanudaron las acciones el árbitro decidió poner fin al encuentro y Real Madrid se alza con su décima corona en la Liga de Campeones.
Alineaciones:
4 Real Madrid: Iker Casillas; Carvajal, Sergio Ramos (TA), Varane y Fabio Coentrao (Marcelo) (TA); Sami Khedira (TA) (Isco), Luca Modric, Ángel Di María; Gareth Bale, Karim Benzema (Morata) y Cristiano Ronaldo.
1 Atlético de Madrid: Thibaut Courtois; Juanfran, Miranda (TA), Diego Godín (TA) y Filipe Luiz (Alderweireld); Gabi, Tiago, Raúl García (TA) (José Sosa) y Koke; David Villa y Diego Costa (Adrián).
Recomendadas