13 nov 2013 , 03:33

¿Qué le pasa a Lionel Messi?

Lionel Messi ha sido un futbolista muy resistente pues ha jugado en toda su carrera 573 partidos.

A pesar de su 1.69 metros de estatura y sus 67 kilos, Lionel Messi ha sido un futbolista muy resistente pues ha jugado en toda su carrera deportiva 573 partidos entre el F.C. Barcelona y la selección de Argentina y nunca ha tenido una para muy extendida y tal vez este sea el verdadero problema.

 

El delantero del Barcelona de España sufrió una lesión en el partido frente al Betis y los médicos han indicado que Messi deberá guardar reposo entre 6 y 8 semanas.

 

El mejor jugador del mundo se ha visto envuelto en una serie de lesiones que no han sido tratadas adecuadamente.

 

Leo Messi y su familia estaban ayer dolidos y sorprendidos con lo que se estaba publicando sobre su lesión, al considerar que no se ajustaba a la realidad.

 

Y es que es una lesión normal en cualquier jugador del planeta, pero cuando se da en el número uno del mundo genera un sinfín de comentarios, muchos de ellos interesados. Un diario español cuenta la realidad de la situación que vive el delantero argentino y de las posibles causas de una lesión que lo tendrá apartado de los terrenos de juego hasta el próximo año.

 

1. ¿Es muy grave la lesión que sufre Lionel Messi? No

Es cierto que la rotura está localizada en el bíceps femoral de su pierna izquierda. Un músculo muy castigado tanto en esa pierna como en la derecha. Sin embargo, la lesión está localizada en la parte inferior del músculo, lejos de donde anterioremente tuvo otros percances. La rotura no es de una gran longitud y la recuperación podría darse en menos tiempo. Se ha querido ser muy prudente y por eso el periodo de baja se ha fijado en ocho semanas.

 

2. ¿El factor mental ha incidido en esta nueva lesión? Sí

Ha sido un factor fundamental. Desde que Messi tuviera la primera lesión en el Parque de los Príncipes, mientras disputaba los cuartos de final de la Champions League con el PSG y no ha podido jugar tranquilo porque siempre ha estado pendiente de una posible recaída que, de hecho, se ha producido. Uno de los temas prioritarios en esta recuperación es que se libere de esta presión mental y se olvide de la lesión para focalizar exclusivamente en su rendimiento futbolístico.

 

3. ¿La gira de verano es una de las causas de la lesión? No

Messi se recorrió medio mundo durante sus vacaciones por los partidos amistosos que se programó en tres continentes. Aunque no le ayudó, no puede considerarse como una de las causas directas de la lesión porque las dos primeras ya las había tenido durante la temporada anterior previamente a la gira.

 

El jugador y su entorno aseguran que los partidos no tienen ninguna exigencia y que Leo en ellos no arriesga nada. Es cierto que ha recorrido muchos kilómetros, pero lo ha hecho siempre en vuelos privados o en primera clase y, además, rodeado de su familia.

 

4. ¿Ha bajado su intensidad en los entrenamientos? Sí

Dicen los medios españoles que Guardiola exigía mucho a Leo y cuando vio que ya no podría hacerlo más tomó la decisión de dejar el Barcelona. De hecho, los últimos meses la relación entre ambos prácticamente dejó de existir. Desde entonces, la intensidad de Leo en los entrenamientos ya no es la misma, aunque a veces programado así por el club.

 

En algunas ocasiones no fuerza como debería y este puede ser uno de los motivos por los que su rendimiento no ha sido el mejor en algunos partidos y ha tenido las lesiones. Uno de los objetivos en este proceso de recuperación es que se prepare para volver a tope y con la máxima ilusión.

 

5. ¿Se ha forzado físicamente al jugador? No siempre

Ser el mejor jugador del mundo trae una gran responsabilidad y es que en los momentos importantes tiene que estar. Eso fue lo que hizo en la vuelta de la eliminatoria de Champions frente al PSG en la que jugó a pesar de no estar recuperado por los intereses personales, comerciales y deportivos. Lo hizo por la importancia que tenía el hecho de pasar a semifinales.

 

En esta temporada, aunque haya parecido que el jugador estaba forzando y que jugaba sin estar recuperado, no era así. Messi tenía el alta médica y estaba apto para jugar, pero ese temor mental a una recaída era la causa por la que parecía que no estaba recuperado.

 

6. ¿Le ha afectado la llegada de Neymar al equipo? Sí

Y en dos vertientes diferentes. Por una parte está el tema deportivo, donde se ha encontrado con una competencia en el mismo terreno de juego. Aunque la relación entre ambos es buena, el brasileño le ha restado protagonismo y eso no puede dejarse de lado cuando Leo estaba acostumbrado a ser el centro de atención. El segundo aspecto que tiene la llegada de Neymar es el económico.

 

A Leo y a su entorno no se le escapa que el recién llegado cobra muchísimo dinero. Y lo hace de dos formas, por una parte la ficha anual y por otra lo correspondiente a la prima de traspaso que cobró la empresa N&N de su propiedad. Una cantidad de dinero que si se junta supera las ganancias de Messi.

 

7. ¿Le están afectando sus problemas con Hacienda? Sí

Lógicamente, no es fácil tener que lidiar con Hacienda y ser un perseguido por una institución que le reclama un pago de 4,1 millones de euros por presuntas irregularidades fiscales. Aunque lo ha llevado bastante bien, es un factor que mentalmente ha incidido en él por mucho que no sea el propio Leo el que maneje sus asuntos financieros.

 

 

Noticias
Recomendadas