07 ene 2014 , 10:37

¿Qué es un Golden Slam?

Los requerimientos que se necesitan para obtener una de las más grandes distinciones en el tenis

El título "Golden Slam" habla de la distinción que recibe el tenista tras haber ganado en un mismo año los cuatro Grand Slam (Australia, Roland Garros, Wimbledon y US Open) y la medalla de oro en los Juegos Olímpicos.

Varias dificultades se han presentado a lo largo de la historia del tenis para lograr esta distinción. Primeramente los Juegos Olímpicos son celebrados cada cuatro años lo cual complica la obtención del título para los jugadores profesionales. Desde los primeros Juegos Olímpicos en Atenas 1896, el tenis era un deporte olímpico hasta los Juegos Olímpicos París 1924, luego fue retirado por 64 años hasta 1988. Por último, antes de 1925 solo el torneo de Wimbledon era considerado como Grand Slam. Debido a estos inconvenientes, antes de 1988 los tenistas no podían alcanzar esta condecoración.

Actualmente, Steffi Graf es la única tenista profesional en haber logrado este título en 1988. La alemana venció a Chris Evert en la final del Abierto de Australia, a Natasha Zvereva en Roland Garros, a Martina Navratilova en Wimbledon y a Gabriela Sabatini en el US Open y en la final de los Juegos Olímpicos de Seúl obteniendo así el título de "Golden Slam".

Adjuntamos el video de la final del US Open 1988 donde Graff vence a Sabatini por 6-3, 3-6 y 6-1.

Noticias
Recomendadas