07 oct 2013 , 12:13

Prensa uruguaya destaca el "plan anti Uruguay" de la Tricolor

   
user placeholder

Primero el anunció de entradas agotadas para los uruguayos y ahora la segunda batalla por jueces.

Uruguay deberá viajar a Quito, para enfrentar a Ecuador en un partido que para ambos puede significar la clasificación al Mundial, y en la capital ecuatoriana desde ya se desató la guerra fría contra la selección uruguaya. 

 

Primera batalla: Las entradas

 

El primer movimiento de Ecuador ocurrió con las entradas. Cuando Sebastián Bauzá, presidente de la federación uruguaya de fútbol, llamó para saber cuántos boletos le darían para los parciales uruguayos y se encontró como respuesta, de parte de su colega Luis Chiriboga que todas las entradas se han agotado.

 

Los ecuatorianos están amparados por reglamento a brindar solo 83 entradas protocolares para los dirigentes de la AUF.

 

En consecuencia, el partido en el estadio Olímpico Atahualpa se jugará con público exclusivo ecuatoriano. Tremenda presión para los uruguayos cuando una sola voz este coreando los cánticos ecuatorianos.

 

Con el tema de que Ecuador no entregará entradas a los uruguayos, el capitan uruguayo, Diego Lugano, dijo sobre el tema de las entradas “No sé que quiere esta gente. En Perú la influencia fue negativa porque los jugadores peruanos estaban muy nerviosos por todo el entorno que se había generado”.

 

Segunda batalla: Los jueces

 

El segundo capítulo de esta guerra acaba de empezar y se refiere a la designación del árbitro. 

 

La Asociación Uruguaya de Fútbol estaba atenta a la nominación del juez para el partido contra los ecuatorianos.

 

Sebastián Bauzá hizo público que no quiere jueces colombianos ni chilenos, debido a que pelean por la clasificación directa con Uruguay. Los argentinos dirigieron a la celeste en Lima. 

 

La opción para los uruguayos era tener garantías con jueces brasileños, pero Ecuador se negó a esa decisión. Aunque al final el juez Sandro Ricci de nacionalidad brasileña fue seleccionado para dirigir el partido.

 

Tercera batalla: los jugadores

 

El tercer punto al que se debe prestar atención es lo que sucede en torno a los jugadores.

 

En los últimos partidos se registraron incidentes y acciones que no dejan de generar preocupación, una serie de jugadas polémicas que terminaron reclamando los ecuatorianos en la última visita de la celeste a la capital ecuatoriana.

 

La guerra contra la celeste está planteada. Ecuador intenta sacar ventaja y en Quito se espera un clima especial para recibir al equipo uruguayo.

Noticias
Recomendadas