24 jun 2025 , 06:34

Porto y Al Ahly empatan en un partido de puros goles pero ambos quedaron eliminados

Porto y Al Ahly empataron 4-4 en la última jornada del Grupo A del Mundial de Clubes, en un partido de pura locura y diversión para los espectadores, pero ambos equipos cayeron eliminados de la competición.

   

Porto y Al Ahly empataron 4-4 en la última jornada del Grupo A del Mundial de Clubes, en un partido de pura locura y diversión para los espectadores, pero ambos equipos cayeron eliminados de la competición.

Y es que en el otro encuentro de dicho grupo Inter Miami y Palmeiras firmaron tablas 2-2, y consiguieron pasar de fase con 5 puntos cada uno en la clasificación, frente a los 2 obtenidos por el conjunto portugués y la escuadra egipcia.

Lea: Luis Enrique: "No empezamos bien el partido, pero al final merecimos la victoria"

El partido comenzó con los Diablos Rojos y los Dragones midiéndose y sin muchas ocasiones, hasta que en el minuto 15, Abou Ali, el hombre que había fallado un penalti contra Miami y se hizo un autogol contra Palmeiras, convirtió un contraataque con un tiro raso después de robo tras perdida en la medular.

Tardó poco en responder Porto, que había avisado dos veces con intentos cercanos en las botas del brasileño William Gomes -una de las novedades en el once inicial-, y el joven talentoso Rodrigo Mora dejó en el 23' a varios rivales atrás regateando hasta finalmente sentar a El Shenawy y poner el 1-1.

El encuentro se iba a la pausa para hidratación y el entrenador Martin Anselmi, consciente de que solo le valía ganar y de que está en la picota, hacía hincapié con arengas a Mora y Gomes para tratar de darle la vuelta al luminoso en el último tercio de la primera mitad.

Lejos de ese escenario, el combinado cairota se mantuvo muy sólido y en el añadido de la primera parte el palestino-danés Abou Ali transformó un penalti a la perfección para dejar a los suyos en ventaja al descanso.

Los segundos 45 minutos comenzaron con la misma intensidad -con portugueses y egipcios mirando de reojo lo que pasaba en el partido entre Inter Miami y Palmeiras- y Gomes se inventó un disparo con curvatura intachable desde el pico del área para regresar al empate 3-3 (m. 50).

Noticias
Recomendadas