Portero de fútbol sala muere en Brasil luego de atajar un penal
Tras atajar un penal en un partido de fútbol sala, el portero António Edson dos Santos Sousa corrió a celebrar con sus compañeros para segundos después desplomarse en la cancha.
-
Imagen del fallecido António Edson dos Santos Sousa. ( )
En un trágico suceso ocurrido en un gimnasio de Pará, al norte de Brasil, el portero de fútbol sala António Edson dos Santos Sousa, conocido por sus amigos como Pixé, perdió la vida tras atajar un penal con el pecho que segundos después lo hizo desplomarse al suelo para horas posteriores perder la vida en un hospital.
Pixé atajó el penal con su pecho al lanzarse a su costado derecho. Tras la atajada, el arquero salió a celebrar eufóricamente para segundos después caer al suelo de forma repentina.
António jugaba para el Sind Motos en un torneo amateur de futsal.
A goalkeeper died after being hit in the chest by a ball during a futsal match in Brazil.
— NEXTA (@nexta_tv) September 4, 2025
The tragedy occurred in the municipality of Augusto Corrêa. Goalkeeper Antônio Edson blocked a penalty shot with his body and collapsed seconds later. He was taken to hospital but could not... pic.twitter.com/I6xVMzuRvL
Según reportes locales el deceso se debió a una falla cerebrovascular, aunque aún no hay nada confirmado.
Lea más: Independiente, eliminado de la Sudamericana por sanción de CONMEBOL
La Federación de Futsal de Pará publicó en redes sociales una nota de pesar: "Con gran dolor recibimos la noticia del fallecimiento de Antônio Edson dos Santos Sousa, atleta que marcó su carrera con dedicación, talento y espíritu de equipo".
"En este momento de tristeza expresamos nuestro más sentido pésame a la familia, amigos y a toda la comunidad deportiva. Que encuentres consuelo en los buenos recuerdos y la certeza de que Antônio Edson deja un legado de inspiración y pasión por el futsal".
Recomendadas