Fútbol Internacional

Pervis Estupiñán sería nuevo jugador del Brighton & Hove Albion

El lateral ecuatoriano sería oficializado en las próximas horas a cambio de 23 millones de euros.


15 ago 2022 , 11:37

Pervis Estupiñán, lateral ecuatoriano sería nuevo jugador del Brighton & Hove Albion, luego de que según varios medios europeos, señalaran reuniones en las últimas horas entre la directiva del club británico con la del Villarreal de España para formalizar la transferencia deportiva.

El lateral 'tricolor' de 24 años llegaría a las filas de las 'Gaviotas' a cambio de una transacción que rondaría los 23 millones de euros (18 millones más 5 millones en variables), detalla el reconocido medio 'The Telegraph'.

Según 'MBL.IS' especializado en fichajes, afirma que la llegada de Pervis Estupiñán a la Premier League, se debe al reemplazo de Marc Cucurella quien recientemente fichó por el Chelsea de Londres.

Por otro lado, medios españoles aseguran que Estupiñán ya se habría despedido de sus compañeros de equipo y en las próximas horas estaría viajando a tierras británicas.

Estupiñán no fue parte del último partido disputado por el Villarreal en la Liga Española ante el Real Valladolid, quedando en la banca de suplentes durante los 90 minutos de juego.

El lateral de la selección ecuatoriana de fútbol, dejaría así al 'Submarino amarillo' con el que disputó dos temporadas y llegó a coronarse en la Europa League.

De esta forma, el Brighton sumaría a un total de tres jugadores de nacionalidad ecuatoriana: Moisés Caicedo, Jeremy Sarmiento y Pervis Estupiñán.

A espera de oficialidad, Pervis Estupiñán será el jugador más caro en la historia del fútbol ecuatoriano, superando a Antonio Valencia, quien en el 2009 fichó por el Manchester United a cambio de $20 millones de dólares, siendo el 'tricolor' más caro.