22 abr 2022 , 17:53

Personajes del fútbol con problemas en la justicia por narcotráfico

Algunos personajes han estado vinculados con problemas judiciales

Gabriel Cortez, jugador del Barcelona Sporting Club fue detenido esta madrugada por la Policía Nacional. Se presume que el jugador pertenece a una banda delictiva que opera en Esmeraldas llamada 'Los Tiguerones'. Este no es el primer caso de un futbolista con problemas judiciales.

Jhon Viafara

Exjugador colombiano fue campeón de la Copa Libertadores 2004 con Once Caldas y fue acusado de coordinar las rutas de la droga desde las costas de su país hasta México. El jugador no admitió los cargos presentados en su contra.

Rene Higuita

Exarquero de la selección colombiana y Atlético Nacional, también fue enviado a prisión por intermediar entre criminales y narcotraficantes. El creador de “la escorpión” fue condenado por interceder para la liberación de la hija de Luis Carlos Molina Yepes, que había sido secuestrada.

Molina era considerado uno de los principales lavadores de dinero del Cartel de Medellín de Pablo Escobar, quien contactó a Higuita para negociar la liberación de su hija. La Fiscalía acusó al futbolista de recibir dinero de los narcotraficantes, pero él negó el pago, aceptó la intermediación y aseguró que lo hizo de buena fe.

Freddy Rincón

El exmundialista colombiano estuvo envuelto en una investigación por lavado de activos de la que fue absuelto en 2016. El proceso judicial inició en 2008 cuando fue capturado por las autoridades en Brasil e interrogado durante 4 meses por presuntos vínculos con un narcotraficante.

Aunque el jugador negó desde el principio las acusaciones. Las autoridades consideraban sospechosa la inversión del futbolista en la empresa Nautipesca de Panamá, que resultó ser de propiedad de Pablo Rayo Montaño, un narcotraficante que llevaba cocaína a Estados Unidos, Venezuela y tenía toda una maquinaria montada para el blanqueo de capitales.

Antony de Ávila

El exjugador de Barcelona Sporting Club y América de Cali fue capturado en Italia por presuntos delitos de narcotráfico cometidos en 2001. Al momento de la detención, Antony estaba acompañado por dos miembros de la mafia napolitana con los que había sido relacionado e investigado años atrás. El futbolista permaneció algunas semanas en prisión, pero ante la falta de pruebas que lo vincularan fue dejado en libertad por lo que el exjugador decidió regresar al país.

Byron Moreno

La detención del ex árbitro ecuatoriano Byron Moreno fue en el aeropuerto JF Kennedy de la ciudad de Nueva York por tenencia de heroína. En una revisión de rutina, las autoridades del aeropuerto indicaron que le encontraron diez bolsas de la droga adheridas a su cuerpo.

José Ayoví Camacho

El futbolista ecuatoriano fue portero de El Nacional y estuvo detenido en Chile por tener un cargamento oculto de 36,7 kilos de marihuana que estaba valuado en 250 000 dólares y tenía como destino Santiago.

Noticias
Recomendadas