Pep Guardiola: "Sé que después de esta etapa con el Manchester City voy a parar, está decidido"
El entrenador español tiene muy claro que no se hará cargo de ningún equipo cuando deje de entrenar al Manchester City
-
Imagen de archivo del técnico español del Manchester City, Pep Guardiola. ( )
El entrenador español Pep Guardiola reveló que, tras finalizar su contrato con el Manchester City, se tomará un descanso. Además, aseguró que su etapa en el FC Barcelona "terminó para siempre".
"Sé que, después de esta etapa con el City, voy a parar, estoy seguro, más que decidido. No sé cuánto tiempo me tomaré, puede ser un año, dos, tres, cinco, diez, quince... no lo sé. Pero lo que sí tengo claro es que necesito parar y centrarme en mí mismo, en mi cuerpo", expresó Guardiola en una entrevista con la revista GQ.
El técnico también reflexionó sobre su éxito en la Premier League: "Cuando ganas seis Premier League, llega un momento en que tu cuerpo baja. Es algo humano. Probablemente, habría que haber movido más jugadores, pero es fácil decirlo después. Es un proceso que debía pasar, aunque ha tardado más de lo esperado y cuando ocurrió, fue más profundo de lo que pensábamos".
Sobre los críticos que esperan su fracaso, Guardiola fue claro: "¿Hay gente esperando que fracase? Sí, seguro. Y encantado de recibirlos. Eso me da energía. En la competición, necesitas a gente que te diga: '¿Sí? Ya verás'".
Lea también: Boca Juniors no levanta cabeza: encadena la peor racha de su historia
Respecto a su etapa en el FC Barcelona, el entrenador fue tajante: "Ya se acabó. Fue muy bonita, pero terminó para siempre. ¿Volver como presidente? No, no sirvo para eso". Además, confirmó que tiene "más que decidido" tomarse un descanso cuando termine su tiempo en el City, aunque no sabe cuánto durará: "Un año, dos, tres, cinco, diez, quince... lo que sea".
En cuanto a la comparación entre Lamine Yamal y Lionel Messi, Guardiola opinó: "A Lamine Yamal hay que dejarle hacer su carrera. Cuando haya jugado quince años, podremos decir si es mejor o peor. El hecho de que lo comparen con Messi ya es una señal de que está haciendo las cosas bien. Es como comparar a un pintor con Van Gogh, es un gran elogio, pero hay que dejarle evolucionar. Ya veremos qué pasa".
Sobre el joven extremo del Barcelona, Guardiola destacó que "es bastante bueno", aunque añadió: "Pero Messi ha sido palabras mayores. Son 90 goles en una temporada, durante 15 años, sin parar, sin lesiones. Eso son palabras mayores. Dejémoslo, dejémoslo".
Recomendadas