Registo
03 dic 2022 , 10:50

Pelé no responde a la quimioterapia y empeora su salud, aseguran medios brasileños

Según informes periodísticos brasileños, el tricampeón mundial se encuentra en estado crítico.

La situación médica de Pelé sigue empeorando, así lo informó la agencia 'Reuters' que asegura que el exjugador brasileño no ha respondido de forma correcta a los tratamientos de quimioterapia, y ha sido trasladado a cuidados terminales.

El tricampeón mundial con la 'Canarinha' está hospitalizado desde el pasado martes, está siendo tratado de una infección respiratoria, según un boletín médico divulgado el viernes.

Por otro lado, el medio local 'Folha de Sao Paulo', asegura que el delantero de 82 años, recibió medicación para intentar aliviar el constante dolor y "falta de aire, provocado por el cáncer, que ha causado metástasis en su intestino, pulmón e hígado".

El cáncer que sufre la leyenda del deporte rey, fue detectado en septiembre del 2021.

Desde que se operó del cáncer, es sometido a un ciclo de sesiones de quimioterapia que le ha obligado a pasar por el hospital varias veces para seguir de cerca su evolución.

La salud de Pelé se ha deteriorado en los últimos años también por otras causas, como problemas en la columna, la cadera y la rodilla, que han reducido su movilidad y le han obligado a pasar por el quirófano, además de sufrir alguna crisis renal.

Noticias
Recomendadas