28 oct 2023 , 19:39

Paolo Guerrero, delantero de Liga de Quito: "Hace tres meses o cuatro que estoy aquí. Desde el primer momento había un objetivo".

Liga de Quito venció por penales (4-3) a Fortaleza y se coronó campeón de la Copa Sudamericana

Este 28 de octubre, es una fecha histórica para el mundo Liga, tras quedar campeón de la Copa Sudamericana por segunda vez en su historia. Uno de los artífices de este campeonato fue el delantero Paolo Guerrero, quien se convirtió en la carta de gol de la U.

El máximo artillero de la selección peruano, dialogó con los medios de comunicación, tras conseguir su primer título con Liga de Quito.

"Fue una llamada mágica, creo que el profe presentía algo, tenía una sensación. Me dijo, tengo seguridad que contigo vamos a ganar la Sudamericana y hoy estamos celebrando", declaró Guerrero en para DirecTV Sports.

"Lo tenía pendiente. Ahora solo queda celebrar, este grupo se lo merece", agregó. Además, acotó "hace tres meses o cuatro que estoy aquí. Desde el primer momento había un objetivo", aseguró.

Guerrero no estaba atravesando su mejor momento futbolístico. En su anterior club, Racing de Avellaneda, no tenía los minutos necesarios, por esta razón rescindió su contrato con el equipo argentino. Ante esta noticia, la dirigencia de Liga de Quito, junto con Luis Zubeldía, no dudaron en preguntar por el delantero.

Lea también: Copa Sudamericana: Paolo Guerrero, la carta de gol de Liga de Quito para la final

Paolo escuchó la oferta alba y se decantó por venir al fútbol ecuatoriano. El máximo goleador de la Selección de Perú, logró recuperar su nivel, incluso, regresó al titular en las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026.

En esta Copa Sudamericana, Guerrero ha anotado tres goles. Su primer tanto con los albos fue en su debut, en el partido de ida de los octavos de final, y sirvió para derrotar por 0-1 al Ñublense chileno.

En el partido de revancha a Liga de Quito se le complicó el partido y tuvo que definirlo en penales, donde derrotó al cuadro chileno 4-3. Guerrero no dudó en ser el primero de su equipo en patear.

Lea también: Liga de Quito ganó 11,4 millones de dólares, tras quedar campeón de la Copa Sudamericana

La misma historia se repitió en los cuartos de final ante São Paulo. Guerrero nuevamente fue el primero en patear. La U derrotó 5-4 al cuadro brasileño para clasificar a las semifinales, donde se enfrentó contra Defensa y Justicia.

En este cotejo, Paolo anotó un doblete en la goleada (3-0) de la U contra el Halcón de Varela, victoria que le sirvió para pasar a la final tras empatar sin goles el partido de vuelta en Buenos Aires.

Noticias
Recomendadas