Mykhailo Mudryk es acusado de dopaje y podría enfrentar una suspensión de 4 años
Mudryk, jugador del Chelsea, podría enfrentar una suspensión de cuatro años tras dar positivo por meldonium, sustancia usada para mejorar el rendimiento deportivo.
-
Mykhailo Mudryk en un partido de la Carabao Cup con el Chelsea (Archivo)
El delantero ucraniano Mykhailo Mudryk enfrenta una posible suspensión de hasta cuatro años de la FA (Football Association). Esto se debe a que dio positivo en una muestra el año pasado, la cual se sospecha contenía meldonium, una sustancia prohibida en el mudo deportivo.
El Meldonium es un fármaco que se usa en el Este de Europa, pero que no está aprobado en el resto de Europa ni Estados Unidos.
Este medicamento se prescribe para tratar la insuficiencia cardíaca crónica y para trastornos circulatorios cerebrales agudos como la aterosclerosis.
En enero de 2016, la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), incluyó este medicamento en su Lista de sustancias y métodos prohibidos.
La agencia lo clasificó como un “modulador metabólico utilizado por los deportistas para mejorar su rendimiento”.
Un portavoz de la FA (Football Association) declaró a Telegraph Sport:
"Podemos confirmar que Mykhailo Mudryk ha sido acusado de infracciones de las normas antidopaje, alegando la presencia o el uso de una sustancia prohibida, de conformidad con las Regulaciones 3 y 4 del Reglamento Antidopaje de la FA. Dado que este es un caso en curso, no podemos hacer más comentarios en este momento".
"Sé que no he hecho nada malo y conservo la esperanza de volver pronto a la cancha. No puedo decir más ahora debido a la confidencialidad del proceso, pero lo haré en cuanto pueda", declaró Mudryk en sus redes sociales en diciembre del año pasado.
Desde noviembre del año pasado, Mudryk no ha podido jugar con el Chelsea. Además, debido a su suspensión provisional, las reglas le impiden entrenar en las instalaciones del club y con sus compañeros de equipo.
Recomendadas