08 sep 2025 , 15:37

Repechaje al Mundial 2026: Bolivia debe ganarle Brasil y esperar que Venezuela tropiece

Bolivia se jugará este martes su última carta rumbo al Mundial 2026 ante Brasil, en la altitud de El Alto, donde necesita ganar y esperar un tropiezo de Venezuela frente a Colombia para alcanzar el repechaje sudamericano.

   

La selección de Bolivia enfrentará este martes a Brasil en El Alto con la misión de conseguir una victoria que le permita soñar con el repechaje al Mundial 2026. Para lograrlo, la Verde no solo deberá vencer a la poderosa canarinha, sino también esperar que Venezuela no gane en su duelo frente a Colombia.

Con 18 puntos, Venezuela ocupa actualmente el séptimo lugar de las eliminatorias sudamericanas, seguida por Bolivia con 17 unidades. Ambas selecciones pelean por el último cupo disponible al repechaje intercontinental, en una última jornada donde la emoción está garantizada.

Lea: Enner Valencia y su marca imborrable: los 14 goles que anotó con Ecuador en Eliminatorias

"Tenemos que hacer nuestro trabajo. Sabemos el equipo que es Brasil y la clase de jugadores que tienen, pero solo debemos pensar en ganar", declaró el mediocampista boliviano Roberto Carlos Fernández. El equipo dirigido por Óscar Villegas llega completo al compromiso, sin lesionados ni suspendidos, y se ha preparado intensamente en la altitud para sacar ventaja del entorno.

El duelo se disputará en el estadio Municipal de El Alto, a 4.150 metros sobre el nivel del mar, una de las sedes más desafiantes del fútbol mundial. El domingo, Bolivia realizó su último entrenamiento a puertas cerradas en ese recinto. La principal incógnita está en la portería, donde Guillermo Viscarra podría tomar el lugar del veterano Carlos Lampe. En el mediocampo, Antonio Melgar y Henry Vaca aparecen como opciones.

Brasil, por su parte, ya clasificado con 28 puntos, llega sin urgencias, pero con el objetivo de cerrar las eliminatorias con una victoria. El plantel, comandado por el técnico italiano Carlo Ancelotti, tiene previsto llegar recién una hora antes del partido a El Alto, tras concentrarse en Santa Cruz, para mitigar los efectos de la altura.

“Sabemos que la altura es un obstáculo, pero nos hemos preparado para dar lo mejor”, expresó el delantero Gabriel Martinelli. El jugador del Arsenal también destacó que Ancelotti ha pedido “actitud desde el primer minuto”.

Históricamente, Bolivia y Brasil se han enfrentado ocho veces en territorio boliviano por eliminatorias, con un balance parejo: tres triunfos por lado y dos empates. Este martes, la Verde necesita inclinar la balanza a su favor para mantener viva la ilusión mundialista.

Noticias
Recomendadas