Mourinho estalla pese a la clasificación del Benfica en la Copa de Portugal: "Quería hacer nueve cambios"
Lo que debía ser una noche de celebración para el Benfica terminó convertida en un fuerte tirón de orejas colectivo. Pese a la clasificación a la siguiente ronda de la Copa de Portugal, José Mourinho sorprendió al lanzar duras críticas hacia la actitud de sus jugadores.
-
José Mourinho, director técnico del Benfica.( )
Lo que debía ser una noche de celebración para el Benfica terminó convertida en un fuerte tirón de orejas colectivo. Pese a la clasificación a la siguiente ronda de la Copa de Portugal tras vencer 2-0 al Atlético de Portugal —equipo de la tercera categoría—, José Mourinho sorprendió al lanzar duras críticas hacia la actitud de sus jugadores.
El entrenador, que alineó inicialmente a Nicolás Otamendi y Enzo Barrenechea, no ocultó su molestia con el rendimiento mostrado en la primera mitad. “Nuestra primera parte fue floja. Y lo que más me duele es la actitud. Hubo muchos jugadores que no se tomaron en serio el partido y no lo afrontaron como debían”, afirmó con contundencia.
Lea: El Chelsea ganó y es el nuevo escolta del Arsenal de Hincapié
Su disgusto quedó evidenciado en el descanso, cuando decidió realizar cuatro sustituciones de inmediato. “Quería hacer nueve cambios. Les dije a los dos que se tomaban el partido en serio que quería seguir en el campo. Los otros nueve no”, reveló.
Entre los reemplazados estuvo Barrenechea, quien dejó la cancha para que ingresara el colombiano Richard Ríos, autor posteriormente de uno de los goles. El segundo tanto lo anotó el griego Vangelis Pavlidis.
Mourinho aclaró que el problema no pasó por el planteamiento, sino por la falta de compromiso de algunos futbolistas. “El dibujo táctico no tuvo nada que ver. Lo que no funcionó fueron los jugadores que estaban en el campo. No quería señalar a nadie, pero para sacar a algunos era necesario cambiar el sistema”, explicó.
Fiel a su estilo directo, lanzó un mensaje todavía más fuerte para su plantel: “Tuvimos jugadores que, desde el primer minuto, no estuvieron. Es inaceptable. Ya les he dicho a algunos que no vengan a preguntarme por qué no juegan. Hay aspectos de su actitud que son inaceptables”.
Aun con su marcado descontento, el técnico reconoció que el equipo mostró otra cara tras los ajustes en el entretiempo. “En la segunda parte mejoramos mucho; el Atlético ya no podía salir con la misma calidad y era solo cuestión de tiempo que marcáramos. Estoy contento con esa actitud”, cerró.
Recomendadas