15 jun 2023 , 09:49

Messi ante Australia logró el gol más rápido de su carrera

Messi anotó el gol más rápido de su carrera ante Australia en Pekín: ¡Solo necesitó 79 segundos!

El argentino Leo Messi, capitán de la selección de su país, anotó este jueves en el amistoso ante Australia, en Pekín, el tanto más rápido de su carrera deportiva, al batir a los 79 segundo la meta del combinado oceánico.

Lo hizo, además, a "lo Messi": recorriendo con el balón el borde del área rival de derecha a izquierda, para evitar a cuantos defensas le cerraban el disparo, y lanzar un 'zurdazo' que se coló por la escuadra del meta australiano.

Se llevaba tan sólo un minuto y diecinueve segundos del partido, que se disputa en el estadio de los Trabajadores de Pekín. El gol más rápido de su extensa y exitosa carrera deportiva, pues el anterior 'más veloz' databa, con la elástica azulgrana, del duelo Barcelona-Chelsea, en 2018, cuando marcó a los dos minutos y siete segundos.

Con la camiseta argentina, el gol más rápido de Messi databa del Mundial de Brasil 2014, ante Nigeria, a los dos minutos y veintiséis segundos.

LEA: ¿Messi detenido?, esto le pasó al jugador cuando ingresó a China para disputar un partido con su selección

Argentina derrotó 2-0 a Australia en Pekín

La selección argentina derrotó por 2-0 a la de Australia en un amistoso en el Estadio de los Trabajadores de Pekín que le sirvió para comenzar su gira asiática de la mejor manera, mantener a la tercera estrella invicta y presenciar el gol más rápido en la carrera de su capitán, Lionel Messi.

Muchos aficionados aún no habían encontrado sus asientos dentro del recinto, otros se encontraban en los exteriores, cuando Messi quiso darle a este viaje al gigante asiático una importancia que no se preveía.

Porque el combinado argentino, dirigido por Lionel Scaloni, comenzó el partido motivado, con una línea de presión alta que permitió a los 79 segundos de encuentro que Messi adelantase a su equipo, con un nuevo hito en sus estadísticas.

El segundo tanto argentino llegó poco antes del minuto 67, cuando Pezzella remató a la red de cabeza un centro perfecto de De Paul desde la izquierda, que encendió a la grada que festejó un triunfo más de la actual campeona del mundo.

Noticias
Recomendadas