30 oct 2013 , 09:30

Maradona, una leyenda viva del fútbol mundial

   
user placeholder

Diego Armando Maradona cumple hoy 53 años de vida.

"Cuando me dicen que soy Dios, yo les respondo que están equivocados. Soy un simple jugador de fútbol. Dios es Dios y yo soy Diego", fue una de las frases que dijo Diego Armando Maradona sobre la inmensa idolatría que ha tenido por parte de fanáticos de todo el mundo.

 

“D10S”, “El Diego, El Diez, El Pelusa, El Pibe de Oro, Barrilete Cósmico y más apelativos usan los seguidores de este fantástico jugador argentino que hoy cumple 53 años de vida.

 

Maradona es de esas personas que levanta suspicacias, idolatrías, amor y odio. No tiene máscaras, es tipo frontal, directo y mágico (sobre todos para los que entienden el fútbol y su belleza).

 

Su historia es ya bastante conocida por los hinchas del fútbol. Nació en Lanús, un 30 de octubre de 1960, se crió en la zona marginal de Buenos Aires conocida como Villa Fiorito y en su infancia jugó en el equipo de barrio “Los Cebollitas”.

 

Foto: Maradona jugó en Los Cebollitas desde niño

 

Ya en su adolescencia integró las divisiones inferiores de Argentinos Juniors y debutó como futbolista profesional el 20 de octubre de 1976 a los 15 años.

 

“Prefiero hacer un gol a un costado del arquero que tirarle un caño. Cambio un gol por 10 túneles"

 

En su debut le tiró un caño a Juan Domingo Cabrera en la primera pelota que tocó. Ese día su Argentinos perdió 1-0 con Talleres.

Foto: En su debut en el fútbol profesional con Argentinos Juniors.

 

También paseó su clase por Boca Juniors y Newell's Old Boys de su país, el Sevilla y Barcelona de España y el Napolí de Italia.

 

Sin embargo, con la camiseta argentina brilló por todo lo alto en el Mundial de México 86’. 

 

Todos recuerdan “La Mano de Dios” y la fenomenal jugada de Diego desde la mitad de la cancha y que terminó en gol frente a Inglaterra y finalmente se proclamó campeón de este Mundial.

 

Foto: La famosa "Mano de Dios", en el partido entre Argentina e Inglaterra en México 1986.

 

"Antes del partido con Inglaterra, todos declarábamos que el fútbol no tenía nada que ver con la guerra de Malvinas. ¡Mentira! En nuestra piel estaba el dolor de todos los pibes que habían muerto. Sentimentalmente, hice culpable a cada uno de los jugadores ingleses de lo que había sucedido", dijo después de este partido

 

Una vida llena de excesos, farras, drogas, mujeres y lujos pero también de éxitos, gloria, sencillez y gratitud, así es Diego Armando Maradona.

 

 

Probé droga a los 22 años en España, me creía vivo (...) Con la droga gasté mucha plata, toqué fondo (...) Yo viví lo de la droga, pero después quedé completamente vacío y me sentí una basura (...) La droga es un pacman que te va comiendo toda tu familia (...) Jamás jugué estimulado con cocaína, estás duro, no sos vos" dijo en una entrevista a una revista argentina en 1996.

 

La zurda mágica que todos recuerdan, que todos idolatran y que todavía nadie ha podido igualar está de fiesta. 

 

Hace 53 años todo el mundo futbolero debió celebrar la llegada de uno de los más hábiles con la número cinco, un crack para llevarla pegada a la zurda y desbaratar cualquier defensa.

 

 

Noticias
Recomendadas