31 may 2025 , 16:06

Luis Enrique honra a su hija con la histórica victoria del PSG en la final de la Champions

El entrenador español logra su segundo triplete europeo y dedica el momento a la memoria de Xana, su hija fallecida en 2019

   

La victoria del Paris Saint-Germain en la final de la Champions League no solo marcó un hito en la historia del club, sino que también tuvo un profundo significado personal para su técnico, Luis Enrique. El equipo parisino derrotó con contundencia al Inter de Milán por 5-0 este sábado en el Allianz Arena, en Múnich, y selló así el primer triplete europeo de su historia. Para el entrenador español, el logro estuvo teñido de emoción al recordar a su hija Xana Martínez, quien falleció en 2019 a los nueve años a causa de un cáncer de hueso.

También le puede interesar: Inzaghi: "El PSG es muy peligroso y tiene un gran entrenador como Luis Enrique"

En la conferencia previa al partido, Luis Enrique habló sobre el poderoso simbolismo detrás de su deseo de conseguir este título con el PSG. “Tengo el deseo de poder hacer lo mismo con el PSG. No estará mi hija, pero estará espiritualmente y eso para mí es muy importante, y tengo la motivación de seguir adelante”, expresó. Sus palabras evocaron la imagen de Xana corriendo por el campo en 2015 con una bandera, tras la consagración del FC Barcelona en la Champions, cuando él también era el entrenador.

También lea: Dembélé: "Quizá con Mbappe seríamos más fuertes, nadie lo sabe"

Esta nueva gesta convierte a Luis Enrique en el segundo director técnico en lograr dos tripletes europeos, uniendo su nombre al de Pep Guardiola, quien lo consiguió con el Barça en 2009 y el Manchester City en 2023. La hazaña no solo subraya su brillante trayectoria en los banquillos, sino que también añade un componente profundamente humano a su legado, con una dedicatoria que ha conmovido al mundo del fútbol.



Noticias
Recomendadas