Fútbol Internacional

Liverpool venció al City (3-2) y es finalista de la FA Cup

Los 'reds' jugarán la final ante el ganador de Chelsea-Crystal Palace


16 abr 2022 , 12:23

Destrozó el Liverpool al Manchester City en 45 minutos geniales. Recogió las cenizas de un equipo roto por la eliminatoria contra el Atlético de Madrid y lo zarandeó para que sus esperanzas de lograr un póker histórico sigan vivas con el pase a la final de la FA Cup (2-3).

La primera parte fue el mayor baño que ha recibido el Manchester City esta temporada. Y en mucho tiempo. Reaccionaron los de Pep Guardiola en la segunda mitad, pero el 0-3 al descanso fue una losa demasiado grande para un equipo tocado física y anímicamente.

Al City los descosieron punzada a punzada. Venían reventado de Madrid y ya la alineación se resintió, con Kyle Walker fuera de la convocatoria, Kevin de Bruyne tocado en el banquillo, Aymeric Laporte, Rodri y Riyad Mahrez, suplentes. Pero la superioridad 'Red' fue insultante.

Antes del minuto diez Konaté dejó en evidencia a la defensa del City rematando por encima de Nathan Aké un córner de Robertson. Primer golpe al City. Mala cesión de Aké, Mané le presionó, le robó la cartera e hizo el 0-2.

Un error ya mortal para un City desmoralizado, que tuvo que vivir entre los lujos de Luis Díaz, los taconazos y la supremacía del Liverpool. El 0-3 fue una oda a todo ello. Thiago, el mejor, lanzó una pared con Alexander-Arnold en la frontal del área. Se inventó un pase picado para Mané, que empaló la pelota al primer palo. Steffen pudo hacer más, pero el cuero terminó en la red.

Con una imagen muy fácil de maquillar, Gabriel Jesús se inventó una jugada por la banda que definió con un exquisito recorte antes de entregarle el 1-3 a Jack Grealish.

Cerca de arrepentirse de la ocasión fallida estuvo el Liverpool cuando en el descuento Bernardo Silva marcó el 2-3 y Fernandinho tuvo una volea en el área para el 3-3. Se salvaron los 'Reds'.

El Liverpool jugará la final de la FA Cup contra Crystal Palace o Chelsea. El sueño del póker sigue vivo. De momento son campeones de la Copa de la Liga, semifinalistas de la Champions, finalistas de la FA Cup y segundos en la Premier League a un punto del líder.